Foto: GRANDVALIRA
MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
Grandvalira afronta Semana Santa a pleno rendimiento con 200 kilómetros de extensión esquiable estos días en los que la estación andorrana ofrece diferentes actividades, tanto en las pistas como fuera de ellas.
La previsión meteorológica indica que las condiciones de nieve y de tiempo serán óptimas estos días con grosores de nieve en una cuota que oscila entre los 130 y los 190 centímetros, según informó la estación andorrana.
La oferta de freestyle se extenderá desde las 9 a las 17 horas en el Xavi Park y el Snowpark El Tarter, mientras que el Sunset Park Peretol estará abierto desde las 17.00 a las 22 horas.
Por lo que respecta al Snowpark El Tarter, este permanecerá abierto al público parcialmente, en su parte alta, debido a la celebración del Total Fight Masters of Freestyle.

ESQUÍ DE MONTAÑA.
La Escuela de Esquí y Snowboard de Grau Roig organiza salidas a algunos de los parajes más emblemáticos del Pirineo andorrano. Los guías del Grandvalira Mountain Guides han preparado diferentes circuitos pensados para todo tipo de niveles.
Este próximo domingo se realiza una salida considerada de nivel medio/alto hacia el Pic de la Serra. La actividad tiene una duración prevista de entre 5 y 6 horas.
De jueves a sábado los mejores riders del mundo en la modalidad de freeski ofrecerán los trucos más espectaculares de su repertorio: Jepser Tjader (campeón del mundo 2014), Nick Goepper (ganador de los X-Games 2015), McRae Williams (ganador de los X-Games 2013 y del Grandvalira Total Fight) así como también los andorranos Noah Albaladejo y Vincent Marahavo saldrán al Snowpark El Tarter.

OFERTA GASTRONÓMICA.
El restaurante Piolets del sector de Grau Roig acogerá este viernes 3 de abril, a partir de las 12 del mediodía, un concierto del grupo 'Love It'. El trío, formado por la Carina Ventura, Héctor Pérez a la guitarra y Landry Riba al contrabajo ofrecerá su sonido gipsy-swing cerca del telesquí de Montmalús.
Para los que busquen ritmos más modernos encontrarán su espacio en L'Abarset, con los mejores djs indie-rock, que ya una referencia en los Pirineos.
Grandvalira cuenta con terrazas repartidas por toda la instalación. Cala Bassa Costa Rodona, situada en el sector de Pas de la Casa, es un snow lounge que fusiona el entorno montañoso con el ambiente de las playas ibicencas donde se puede disfrutar de un cóctel.
Otra alternativa es la Terraza Nòrdic en el Restaurante Gall de Bosc, en el sector de Soldeu, para tomar una bebida o comer las mejores carnes de montaña después de la jornada de esquí.
En el sector de El Tarter se encuentra el Red Chillout Tapas & Bar donde se pueden tomar exquisiteces como ostras, sushi o champán en plena montaña y con vistas al Circo Glacial de Grau Roig. Se trata de la terraza del hotel Iglú, situado a más de 2.300 metros de altura, un espacio exclusivo único en el sur de Europa y uno de los lugares más especiales de Grandvalira.
