Más de 1.000 peregrinos del Camino de Uclés pasaron el año pasado por Morata de Tajuña

Camino Ucles
AYUNTAMIENTO DE MORATA DE TAJUÑA
Actualizado: martes, 21 marzo 2017 12:36

Sólo en los cuatro primeros meses del año, el número de peregrinos ha aumentado un 176% con respecto a 2016

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 peregrinos del Camino de Uclés pasaron el año pasado por Morata de Tajuña, un camino entre el monasterio conquense de Uclés y la iglesia de Santiago Apostol de Madrid, ha informado el Ayuntamiento.

Este camino fue recuperado en 2010 por Manuel Rossi y se ha convertido en una ruta de peregrinación por la que cada año pasan cientos de peregrinos y que tiene en Morata de Tajuña una de sus etapas. La localidad es uno de los ocho municipios de la Comunidad de Madrid por los que discurre el Camino Santiaguista de Uclés, junto con Rivas Vaciamadrid, La Poveda, Arganda del Rey, Perales de Tajuña, Tielmes, Carabaña y Estremera.

Y es que guiados por la cruz roja de Santiago, más de 1.000 peregrinos llegaron a Morata sólo en 2016 en la tercera etapa del camino, que une la iglesia de Arganda del Rey con la de Morata a través de la Vía Verde del Tajuña. Un recorrido de apenas 15 kilómetros sin dificultad en el que se pueden ver buenas vistas de la capital, pasando entre las trincheras de la Batalla del Jarama, como hacía antaño el ferrocarril del Tajuña.

ATRACTIVO TURÍSTICO

Una iniciativa a la que el Ayuntamiento de Morata se ha sumado y para la que ya ha proyectado la colocación de señalización en el tramo comprendido dentro del término municipal.

"El Camino Santiaguista de Uclés es un recurso turístico más que añadir a nuestro municipio. Como en la Edad Media, los morateños seguimos recibiendo a los peregrinos con amabilidad", explicó el alcalde, Ángel Sánchez, el pasado domingo, durante la bienvenida a un grupo de 130 peregrinos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila, que una vez al mes realizan una etapa hasta alcanzar Uclés.

Y es que cada vez son más las familias y grupos de amigos que se deciden a probar este recorrido sin tráfico y con un entorno único. "En lo que va de año, el número de peregrinos con credencial ha aumentado un 176 por ciento con respecto a 2016. Y eso sin contar todos los que no se acreditan, que son aproximadamente el doble", ha explicado el redescubridor del camino, Manuel Rossi, quien ha animado a que los peregrinos recojan su acreditación y la sellen en los distintos puntos habilitados.