Publicado 16/03/2018 18:21:31 +01:00CET

El Observatorio de Ecoturismo analizará el impacto económico del sector en España

Niñas en el campo
CLUB DE ECOTURISMO EN ESPAÑA

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Club de Ecoturismo en España, en colaboración con Secretaría de Estado de Turismo, ha puesto en marcha el Observatorio de Ecoturismo en España, para analizar durante 2018 la demanda y la repercusión económica del ecoturismo, según ha informado en una nota de prensa.

El ecoturismo es un "producto con impacto económico positivo en las áreas naturales" que conlleva "creación de empleo donde no es posible desarrollar actividades extractivas", explica la subdirectora de la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Tatiana Ramos.

Este tipo de turismo es "atractivo para la marca España" y puede servir para captar nuevos segmentos de la demanda, especialmente en los mercados emisores cercanos centroeuropeos, ha añadido Ramos.

Este proyecto se pondrá en marcha gracias a la implicación de la red de 14 destinos adheridos al Club Ecoturismo, con más de 500 empresas acreditadas por su compromiso con un turismo de naturaleza desarrollado de forma responsable.

Los resultados permitirán a la Secretaría de Estado de Turismo y a las Administraciones turísticas evaluar y poner de relieve la importancia que tiene el ecoturismo, así como conocer cómo están funcionando los destinos de turismo de naturaleza.

Asimismo, desde el Club Ecoturismo señalan que el sector privado saldrá resultará "muy beneficiado" con esta herramienta que permitirá enfocar el diseño, y mejorar la promoción y comercialización de las experiencias y servicios.

Lo más leído

  1. 1

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  2. 2

    Fernando Simón en 'Planeta Calleja': "Necesitaba vacaciones, no daba para más"

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa

  5. 5

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados