MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una cubierta de piscina eleva en un 20% la tasa de ocupación de los campings durante el primer año y hasta un 30% el segundo año, según el estudio de investigación de mercado 2010-2012 de Abrisud Ibérica, sobre cómo mejorar la tasa de ocupación de los campings.
El informe que se presentará en la primera edición de Girocamping, Feria de los Campings y Parques de Vacaciones de Girona, que tendrá lugar el 7 al 10 de marzo, fue realizado entre más de 70 campings de la Península Ibérica, Francia y demás países en los que opera la empresa.
"Una cubierta de piscina permite aumentar la ocupación de estos establecimientos desde las vacaciones escolares de abril hasta bien entrada la temporada de puentes en octubre, duplicando así el uso y disfrute de la piscina más allá del verano", explicó el codirector de Abrisud Ibérica, Fabrice Villa.
La instalación de una cubierta de piscina es más económica que la realización de costosas construcciones. Este tipo de elementos de protección supone un ahorro energético del 50% de consumo de energía, agua y calefacción.
Durante diciembre de 2012, los campings españoles lograron una tasa de ocupación del 32% y recibieron 102.264 viajeros hasta sumar 786.145 pernoctaciones; es decir, caídas interanuales del 3,6% y 1,4%, respectivamente, respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del INE.