La reserva 'online' gana terreno en el sector del turismo rural

La reserva 'online'
CLUBRURAL.COM
Publicado 21/05/2019 17:47:37CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un 44,2% de los alojamientos de turismo rural ofrece ya el servicio de reserva vía Internet, a pesar de que los propietarios de casas rurales prefieren el contacto directo con los viajeros, dado que los cada vez son más los clientes que realizan sus reservas 'online', según un estudio del portal Clubrural.com.

No obstante, un 23,2% de los que aún no lo tienen aseguran están pensando en trabajar a corto-medio plazo con él, según una encuesta realizada por el portal de casas rurales.

A pesar de ello, un 64,4% de los dueños de alojamientos rurales se adaptan para tener todas las vías de reserva disponibles, al tiempo que mayoritariamente expresan su negativa frente a las comisiones abusivas, aunque un 41,9% de ellos pagan una media de entre el 5% y el 10% de comisión a los portales de reservas.

De esta encuesta se extrae también que un 67,3% de los propietarios escépticos con la reserva 'online' cambiarían de opinión sobre ella si existiese un método de comunicación previo con el viajero antes de formalizar la reserva, un 45,9% si tuviese comisiones más bajas y un 20,1% si hubiese mejor sincronización entre los portales de reservas para evitar el overbooking.

Ante estos escenarios el portal Clubrural.com ha lanzado la posibilidad de activar la reserva 'online' entre sus socios con un plazo de 24 horas para que los propietarios puedan confirmar o rechazar las reservas, sincronización su calendario por el sistema iCal y obtener más visibilidad y mejor posicionamiento para sus establecimientos.

Contador