Publicado 13/04/2016 15:30CET

Las Rutas Enológicas de La Rioja se convierten en cupón por su accesibilidad

Imagen De Una Bodega
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Rutas Enológicas de La Rioja protagonizarán el cupón de la ONCE del miércoles, 20 de abril, que pertenece a una serie de once cupones basada en la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para Todas las Personas, publicada por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

En total, 5,5 millones de cupones de la ONCE difundirán por toda España estas rutas turísticas riojanas. El cupón, que sale hoy a la venta, ha sido presentado en rueda de prensa por la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González, y la delegada territorial de la ONCE en La Rioja, Estefanía Mirpuri, así como el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Juan Javier Muñoz Ruiz.

González ha destacado que, con el cupón, "va a difundir uno de los recursos turísticos más destacados". Ha subrayado, además, como "término clave" la accesibilidad y ha apostado por normalizar "que el turismo sea accesible".

En este sentido, ha valorado el "esfuerzo" de hoteles, restaurantes, museos y rutas por ser accesibles. Ahora, ha dicho, el Gobierno riojano trabaja por que todos los circuitos turísticos lo sean, "no sólo el punto de destino, también las rutas".

A este respecto, Mirpuri se ha referido a la necesidad de instalar un "concepto de diseño para todos". Aunque ha valorado los avances, ha considerado que "todavía queda mucho por hacer".

SERIE RUTAS ENOLÓGICAS

La serie de Rutas Enológicas corresponde a 11 cupones de diario (de lunes a jueves), y en ella aparecerán también la Ruta de Rueda (5 de abril), Ruta de Jumilla (6 de abril), Ruta de La Garnacha-Campo de Borja (19 de abril), Ruta de Montilla-Moriles (4 de mayo), Ruta de Navarra (24 de mayo), Ruta de Rías Baixas (25 de mayo), Ruta de Ribera del Guadiana (21 de junio), Ruta de Utiel Requena (22 de junio), Ruta del Penedés (5 de julio), cerrando la serie la Ruta de Ribera de Duero (6 de julio).

La Guía de Rutas Enológicas de España, Accesibles para Todas las Personas es un proyecto desarrollado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), con el apoyo de Fundación ONCE y de Fundación Vodafone España.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de quinientos euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de doscientos, veinte, y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.