Actualizado 27/04/2017 19:25 CET

La segunda edición de 'Benvinguts a Pagès' prevé superar los 12.500 visitantes

Meritxell Serret, Jordi Baiget y Toni Massanés presentan 'Benvinguts a Pagès'
GOVERN

Participan 250 explotaciones, 160 restaurantes y 200 casas rurales y alojamientos

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de 'Benvinguts a Pagès' prevé superar los 12.500 visitantes registrados el año pasado con un total de 250 explotaciones agrarias que abrirán sus puertas a la ciudadanía del 3 al 5 de junio.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, impulsada por la Fundació Alícia en colaboración con las consellerias de Empresa y Conocimiento y la de Agricultura de la Generalitat.

Además de las 250 explotaciones, también participarán 160 restaurantes y 200 casas rurales y alojamientos, que ofrecerán el menú 'Benvinguts a Pagès', elaborado con productos de proximidad, y paquetes especiales de alojamiento para el fin de semana, y la lista de participantes se podrá consultar en la web benvingutsapages.cat.

Las explotaciones realizarán visitas gratuitas y ofrecerán al finalizarla una pequeña degustación de sus productos, que los turistas podrán comprar si lo desean.

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Meritxell Serret, ha destacado que 'Benvinguts a Pagès' quiere "reconectar el mundo agrario con el urbano, ya que no son dos mundos separados, sino que forman parte del mismo proyecto de sociedad y país".

Por su parte, el conseller de Economía y Conocimiento, Jordi Baiget, ha resaltado que esta segunda edición supone la consolidación de la iniciativa: "Si estamos orgullosos del origen de nuestros productos, tenemos que estar orgullosos de consumirlos".

Desde la Fundació Alícia, su director, Toni Massanés, ha sostenido que hay productores participantes de todos los rincones de Catalunya, por lo que "la gente puede visitar las explotaciones de norte a sur y no quedarse en la que tiene al lado de casa".