1 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 11:11:33 +02:00CET

El turismo rural alcanza el 64% de ocupación en el puente de mayo

Parque Natural de Sierra Cebollera hayedo
GOBIERNO RIOJANO

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alojamientos rurales de alquiler íntegro en España han registrado un 64% de ocupación en el puente de mayo, según datos recogidos por el buscador de alojamientos rurales Toprural, que muestra a La Rioja liderando el ránking de ocupación para estas fechas con el 91%.

En los primeros puestos del ranking de ocupación para este puente de mayo se encuentran también: Navarra, con un 90%; Euskadi, que alcanza el 85%; Extremadura (81%); Castilla y León, con un 79%; así como Cataluña y Castilla-La Mancha con un 70% de ocupación.

Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el viernes l al domingo 3 de mayo son: Comunidad Valenciana (34%), Andalucía y Galicia, ambas con el 42%.

Analizando los datos de ocupación para el puente de mayo por provincias, las que alcanzan el mayor índice de ocupación son: Álava (75%), seguido de La Rioja (91%), Navarra y Soria, ambas con el 90% de sus alojamientos rurales reservados, junto con Toledo y Segovia (89%).

POR PROVINCIAS.

Frente a éstas, las provincias españolas que con el menor nivel de ocupación en turismo rural durante este puente son: Almería (14% de ocupación), Alicante (17% de ocupación), Fuerteventura (21% de ocupación), Ibiza (25% de ocupación) y Lanzarote (28% de ocupación).

"Los resultados indican que el turismo rural continúa el ritmo de crecimiento iniciado en 2014, motivado principalmente por la mejora del clima de confianza de los consumidores y de los precios competitivos de las casas rurales. Esperemos que esta tendencia se mantenga en la época estival", ratificó el director de comunicación de Toprural, Joseba Cortázar.