La UEx oferta un master en Turismo Rural gratuito para desempleados

Escuela de Hostelería de Mérida
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 20 junio 2016 10:28

MÉRIDA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y la Universidad de Extremadura (UEx) han puesto en marcha I 'Máster en Turismo Rural y Tipologías Asociadas. Agroturismo, turismo gastronómico y turismo activo' dirigido a desempleados.

Se trata de un nuevo título propio de la Universidad de Extremadura, que arranca el próximo 11 de julio, que está dirigido a desempleados que pretendan la adquisición de nuevos conocimientos y competencias profesionales en el marco de un sector con "potencial de empleabilidad".

Este máster, totalmente gratuito, cuya duración será de unos seis meses, representa una "oportunidad única" para quien quiera incorporarse a un mercado laboral en "pleno auge" y que se desarrollará de forma semipresencial en el Centro de Referencia Nacional de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), único Centro Integrado de Formación Profesional en la región.

Además, los alumnos participantes optarán a las ayudas de transporte, manutención y alojamiento establecidos, según informa la Junta en una nota de prensa.

Este nuevo título, programado para 75 alumnos, consta de una parte teórica, semipresencial, así como de unas prácticas profesionales y de un trabajo al finalizar el mismo, que será en el primer trimestre de 2017. Asimismo, cuenta con un total de 60 créditos, y se compone de una parte troncal y de tres itinerarios formativos diferentes: Agroturismo y Ecoturismo, Turismo Activo en el Medio Rural, y Turismo y Gastronomía.

REQUISITOS PARA REALIZAR EL CURSO

Los alumnos interesados en la realización de esta nueva enseñanza, que pretendan acceder al itinerario de 'Agroturismo y ecoturismo', deberán tener la diplomatura en Turismo, Grado en Turismo, o los Grados en Turismo-Administración de organizaciones y recursos turísticos; en Gestión turística y hotelera; en Turismo y gestión del ocio; en Gestión hotelera y turística; en Geografía; en Geografía y ordenación del territorio; en Geografía e historia; en Geografía y gestión del territorio o estar Licenciado en Geografía.

Por su parte, los que deseen acceder al itinerario de 'Turismo y Gastronomía', tendrán que tener las titulaciones de Formación Profesional. HOT3-6 Dirección de cocina y HOT3-7 Dirección de servicios de restauración.

Y, finalmente, para los alumnos que accedan al itinerario de 'Turismo activo en el medio rural', deberán poseer la licenciatura en Ciencias de la actividad física y el deporte o tener el Grado en Ciencias de la actividad física y el deporte.

Además, será requisito imprescindible para cursar el máster estar inscrito como demandante de empleo en cualquiera de los centros de empleo de la Comunidad Autónoma de Extremadura antes del 16 de junio de 2016.

Tendrán preferencia los alumnos con los mejores expedientes, siendo seleccionados, en primer lugar, y teniendo prioridad absoluta, aquellos alumnos cuya nota media final en el expediente académico sea superior a 9.

Los interesados deberán presentar la solicitud a través del correo electrónico formacion.eshaex@extremaduratrabaja.net / hasta las 15:00 horas del próximo día 30 de junio de 2016.

El proceso de baremación y entrevistas se realizará por parte de una comisión formada por representantes de la UEx, los día 4, 5 y 6 de julio, y la formalización de matrículas se llevará a cabo los días 7 y 8 del mismo mes.

Más información