El Valle de Arán recibe en Fitur la certificación de turismo sostenible Biosphere Destination

Publicado 16/01/2014 13:42:36CET
Valle De Arán
EUROPA PRESS

LLEIDA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Valle de Arán recibirá 22 de febrero en la feria Fitur de Madrid la certificación Biosphere Destination que otorga el Instituto de Turismo Responsable, entidad asociada a la Unesco y a la Organización Mundial de Turismo y miembro del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC Global Sustainable Tourism Council), auspiciado por la Fundación de Naciones Unidas.

El Valle de Arán, y sus municipios, se convierten en el primer destino de montaña en conseguir esta certificación que en Cataluña solo la tiene ciudad de Barcelona, ha informado este jueves el Conselh Generau d'Aran en un comunicado.

El Sindic d'Aran, Carlos Barrera, será el encargado de recibir la certificación por parte del presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcarate y Bang, y el Chief Executive Officer del Consejo Global de Turismo Sostenible, Mauro Marrocu.

La obtención de esta certificación de calidad y sostenibilidad turística es para el Síndic de Aran un reconocimiento al esfuerzo de muchos araneses: "Entre todos estamos desarrollando un modelo turístico responsable y sostenible en términos económicos, ambientales y socioculturales".

La Diputación de Lleida, representada por su presidente, Joan Reñé, también estará presente en el acto de entrega, durante el que los asistentes podrán degustar productos incluidos en la Marca de Garantía del Valle de Arán, marca que reconoce la autenticidad de los productos elaborados con los procedimientos tradicionales del Valle.

Estos productos también se podrán degustar en el Patio Gastronómico de stand de Cataluña, que este año estará a cargo de la Escuela de Hostelería de Les, que ofrecerá cada día un menú diferente, adaptando recetas de diferentes restaurantes del Valle de Arán