Curso gastronómico de Soprodevaje - SOPRODEVAJE
MÉRIDA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Valle del Jerte (Cáceres) ha emprendido diferentes acciones para convertirse en un destino gastronómico de calidad con el objetivo de potenciar el servicio que se ofrece a los clientes de la zona, par que sea un motivo más de atractivo turístico.
En concreto, se ha realizado una acción formativa dirigida a mejorar el sector de la restauración con un curso de tapas y pinchos que ha tenido una duración de 18 horas y en el que se han formado 20 personas del sector hostelero.
En esta acción se ha enseñado a los participantes diferentes formas de presentar las tapas, pinchos y aperitivos, con diferentes tendencias y nuevas formas de "la cocina en miniatura".
De tal modo, según ha informado la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte en nota de prensa, esta actividad ha sido impartida por la Asociación de Cocineros de Extremadura, de la cual los participantes ha sacado una valoración "muy positiva".
Las actividades se completarán con un curso de protocolo en el servicio de mesas, auditorías integrales a 20 restaurantes de la comarca, márketing y comercialización turística y clases de inglés, entre otras.