La VI edición de Dive Travel Show en Madrid espera recibir más de 17.000 visitantes

BUCEO
CEDIDA
Publicado 07/02/2014 12:36:15CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid será la sede de la VI edición de Dive Travel Show del 7 al 9 de marzo, una de las mayores ferias de buceo y turismo sostenible de España, que espera superar los 17.000 visitantes conseguidos en 2012, informó la organización en un comunicado.

Cerca de 8.000 metros cuadrados, mil más que en la pasada edición, darán cabida a los mas de 200 expositores que acudirán a presentar sus novedades relacionadas con el mundo del buceo.

En esta edición, Honduras será el país invitado, con las Islas Bahía como protagonistas y el snorkelling (buceo sin inmersión) como deporte estrella.

Asimismo, se celebrará un Congreso Internacional sobre tiburones y mantas que reunirá a algunos de los submarinistas mas importantes de todo el mundo. En él, importantes expertos analizarán los peligros que sufren estas dos especies cuyos especimenes continúan desapareciendo a manos de los humanos, así como las posibles soluciones.

Entre los participantes figura el portugués Nuno Sa, colaborador habitual de National Geographic y Jordi Chias, colaborador de la revista Buceadores y Premio de la BBC Wildlife Photographer of the Year y Leandro Blanco, realizador del mundo submarino, entre otros.

Por su parte, Mónica Sagrera proyectará su ultimo documental que logró alzarse con el Premio Especial del Festival de Cine Submarino de San Sebastián.

Durante tres días, los asistentes podrán participar en diversas actividades relacionadas con el mundo subacuático incluyendo talleres prácticos con profesionales, debates, concursos y sorteos.

Asimismo, se mostrarán tres exposiciones de fotografía submarina, y un gran mural en el que los asistentes podrán plasmar sus dotes plásticas y que constituye la primera experiencia de arte participativo en la feria.