Los viajeros internacionales eligen Andalucía como destino rural

TURISMO EN ANDALUCÍA
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 15 julio 2013 19:23

MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consumo del turismo rural en España es mayor en las zonas de interior del país, aunque destaca la presencia de los alojamientos andaluces ya que su clientela internacional es de 5,8% y duplica la media del resto del país (2,6%), según los datos del Observatorio del Turismo Rural.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) también lo corroboran, ya que tras Baleares y Castilla y León, líder en oferta de turismo rural, Andalucía es la que más viajeros internacionales recibió en 2012, con un 10,35% del total.

Los extranjeros que practican turismo rural en Andalucía provienen principalmente de Francia (63,6%), Inglaterra (46,7%), Alemania (35,1%) y Holanda (35,1%).

Además, el estudio pone de manifiesto que la demanda interna en Andalucía también es muy superior a la media nacional, ya que el 87,1% de los viajeros andaluces encuestados eligen su propia comunidad para sus escapadas rurales.

El dato es especialmente significativo porque, aunque en el mercado español predomine el turismo rural de proximidad, esta cifra es 35 puntos superior a la de los resultados generales que se sitúan en el 52,7%.

"Estos indicadores permiten reflexionar sobre la importancia que adquieren las preferencias y necesidades del huésped andaluz. Conocerle es imprescindible a la hora de promocionar ya no sólo el alojamiento, sino el destino local en su conjunto", señaló la directora de comunicación de EscapadaRural.com, Ana Alonso.

PERFIL DEL TURISTA RURAL EN ANDALUCÍA.

El 58,4% prefiere realizar sus estancias con amigos y el 57,1% con la familia, siendo esta última cifra 6 puntos superior a la media nacional, según los datos del estudio.

Esta tipología de cliente condiciona también el formato de alquiler más frecuente en Andalucía, que lógicamente es el de casa completa (62,2%), con un índice 16 veces superior al resto de España.

Por otro lado, el estudio confirma que, en más de un 60%, los viajeros andaluces realizan sus reservas con más de 16 días de antelación y que Semana Santa es la época en la que menos turismo rural practican.

Contenido patrocinado