Los mejores Roscones y postres navideños para endulzar la llegada de los Reyes Magos

Propuestas para endulzar las navidades
Propuestas para endulzar las navidades - EUROPA PRESS
 
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 3 enero 2025 13:17

   MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   ¿Qué sería la Navidad sin sus dulces y postres? No hay fiestas navideñas sin Roscones de Reyes, que ya copan los mostradores de los obradores madrileños, o de los panettones, que se han ido haciendo poco a poco con un hueco entre las preferencias de los españoles. Así, ahí os dejamos algunas propuestas para endulzar por todo lo alto estos días y sobre todo la noche de Reyes.

   En Pastelería Mallorca, tanto en sus diferentes establecimientos como en su tienda 'online', ya pueblan en sus mostradores sus clásicos roscones de Reyes, elaborados a la antigua usanza y por los que no pasa el tiempo. En sus tiendas se puede optar por el roscón clásico, pero también está el de nata, para el que se utiliza una nata con 38% de materia grasa, y el de trufa, elaborado con chocolate procedente de Bélgica, con el que se obtiene una textura cremosa y ligera, y un sabor suave.

   Otro de los clásicos que no fallan en estos días son los roscones de La Mallorquina. En su obrador se elaboran de manera artesanal este dulce navideño, que está disponible en sus tiendas en la versión clásica y relleno de nata, crema o trufa, todos ellos decorados con almendras, frutas escarchadas -cereza, melón y naranja- y azúcar. Además, este año sorprende con un bonito y cuidado pack que ha realizado en colaboración con la Fundación Prodis, ya que ha sido diseñada por jóvenes artistas con discapacidad intelectual.

   Mientras que La Duquesita, el obrador de Oriol Balaguer, ha sido reconocida este año como el mejor roscón artesano, premiado por la finura y la elegancia de su sabor, así como la buena textura de la masa y los aromas y un acabado de frutas perfectamente integrado. Unos roscones que sólo se pueden adquirir y reservar en la pastelería.

En el obrador artesanal de Turris ofrecen a sus clientes madrileños variedades diferentes de roscón como es el clásico, hecho con una tierna masa de brioche acompañada de un toque de agua de azahar, miel y aceite de oliva, coronada con un baño de mermelada de naranja con almendras y naranja natural confitada, y nata, la masa clásica rellena de la mejor nata artesanal. Y para los más golosos innova en la semana de Reyes con uno relleno de crema pastelera artesanal y cobertura de almendras y de trufa con un brioche bañado en chocolate negro y con relleno de trufa.

   Para los paladares más innovadores, Familia La Ancha, este año a través de su 'delivery' Armando, busca sorprender en estos días con sabores elegidos por Nino Redruello y Manuel Villalba que innovan con el roscón de cookies con nutella casera para los más golosos de la casa y el de tarta de queso fismuler para los amantes del queso.

   Y entre los elegidos como los mejores de Madrid siempre figura el elaborado en Madreamiga, gracias a la receta de Begoña San Pedro. Un dulce llevado a cabo con materias primas de calidad y de proximidad, que dota a este postre navideño de una textura esponjosa, un sugerente aroma a azahar de Sevilla y un delicado sabor, que además cuenta con su naranja confitada, su almendra marcona y el azúcar que elaboran con agua de azahar sevillana. También elaboran las 'bolas de Roscón', una creación con la que se puede disfrutar del sabor y textura de sus roscones de manera individual durante todo el año.


   Levaduramadre sorprende con su nueva versión del Roscón Real, su homenaje a los sabores de siempre con un toque de sofisticación, que la marca diseña de manera exclusiva para conquistar a los amantes del roscón más gourmet, que este año tiene como protagonista al pistacho. Con un brioche artesanal, esponjoso y suave, delicadamente aromatizado con ralladura de limón, naranja y agua de azahar, el Roscón Real está relleno de una ganache de pistacho y un corazón de coulis de frambuesa. Además, está decorado con pistachos garrapiñados que aportan un crujiente irresistible, frambuesas liofilizadas, y líneas delicadas de chocolate blanco con pasta de pistacho que le hará ser el 'rey' de las mesas ante la llegada de los Reyes Magos.    

Por su parte, el maestro panadero Paco Fernández, en su obrador centenario Viena La Baguette, prepara para estas fechas de ilusión un roscón 100% natural y tradicional, que hace con harinas limpias, sin aditivar, masa madre y una espectacular agua de azahar. Así, al roscón clásico y al relleno de nata, se suman este año tres nuevos sabores para sorprender a los clientes como son los de chantilly, de trufa y de caramelo de violetas, un claro guiño a Madrid.

   El reconocido chef Ricardo Vélez crea en estos días el Roscón de Reyes Moulin Chocolat, que se puede adquirir y disfrutar en Galería Canalejas Café, donde combina tradición y sofisticación en cada bocado. Elaborado con ingredientes de alta calidad, destaca por su delicado glaseado de mandarina, la cremosidad de la gianduja de avellanas Piamonte, el crujiente nugatine de avellanas y un toque final de nieve de azúcar glas. Además, incorpora la distintiva haba tonka, todo ello presentado en una decoración perlada que lo convierte en una auténtica obra de arte comestible.

   Mientras que en El Horno de Babette, liderado por la maestra panadera Beatriz Echeverría, siguen apostando por sabor y textura a la hora de elaborar este postre que destaca por su sabor intenso a naranja con un toque a agua de azahar y por su textura esponjosa gracias a un desarrollo superior en el horno por su cocción en molde. Un diseño entre tradición y vanguardia que llega con un diseño renovado de la mano del ilustrador Carlos Buendía, encargado de la caja, inspirada en la idea de transportar al cliente a un universo de ensueño.

   Los que prefieran en estos días también disfrutar de un panettone, Grosso Napoletano sorprende de la mano del maestro pizzaiolo Diego Vitagliano para traer 'Il Panettone di Grosso' de triple chocolate (chocolate belga blanco, con leche y negro) de un kilo y con una elaboración artesanal de 33 horas de fermentación que consiguen que sea ligero, suave y de fácil digestión que se vende en el 'foodtruck' de Grosso en el Mercadillo de Navidad de Nuevos Ministerios o pedir 'online' a través de su web.

   Mientras que la heladería Bibì e Bibò celebra estos días diversificando con la apuesta del Pandoro Bibì e Bibò, un delicioso bizcocho italiano con forma de estrella que se prepara con masa madre, mantequilla y un toque de vainilla. Perfecto en cualquier ocasión, se presenta con un acabado de azúcar glas para darle el punto dulce y festivo o sus Panettone Clásico Bibì e Bibò, elaborado con masa madre artesanal o el de chocolate. Además, entre los sabores de su helado sorprende con el sabor de Panettone al mascarpone.

Contenido patrocinado