¿Viajar a Río de Janeiro con niños? Acierta con JW Marriott Hotel

Piscina del JW Marriot Río
Piscina del JW Marriot Río- JW MARRIOT RÍO
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2025 9:48

MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Río de Janeiro es una ciudad rica en cultura, naturaleza y gastronomía, que cuenta con una oferta de actividades infinitiva; pero, ¿su vitalidad es compatible con las necesidades de un niño? La clave para tener un buen viaje familiar no es el destino, sino la organización y definir bien los objetivos.

Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, beber mucha agua, desplazarse en taxi o guardar ratos de ocio en la playa o piscina son algunas de las recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones familiares. Si a estos tips le añades el hotel idóneo, tendrás la ecuación perfecta para tener unos días de descanso asegurados.

Ubicado frente a la mítica playa de Copacabana, el JW Marriott Hotel ofrece un entorno lujoso y tranquilo en uno de los epicentros del turismo mundial. El hotel es uno de los destinos favoritos de las familias que viajan con niños y buscan un entorno cómodo para relajarse tras una jornada de actividades en la 'Ciudad Maravillosa'.

Uno de los puntos fuertes para los pequeños de la casa es la piscina que tiene en la terraza, un desayuno variado y la playa de Copacabana a unos pasos. Además, el hotel ofrece seguridad y confort, una de las claves a la hora de viajar en familia, así como fácil acceso a taxis y a las diferentes atracciones de la ciudad.

Viajar con niños no es imposible, solo diferente, y por eso es importante adaptar los planes a los gustos de los viajeros más jóvenes. En el caso de Río, disfrutar de la arena y el mar de la playa de Copacabana a primera hora es un placer que hace posible el JW Marriot.

Su ubicación estratégica también permite optar por paseos en bicicleta por el malecón para conocer la ciudad desde otro punto de vista y por la noche, la Avenida Atlântica cuenta con una feria de artesanías para satisfacer la parte más creativa de los pequeños de la casa.

Río es una ciudad espectacular y tiene varios puntos de interés que no se pueden dejar atrás. Uno de ellos es el Pan de Azúcar. Las vistas son increíbles y la subida en teleférico es toda una experiencia para los más pequeños de la casa. Subir en el tren de Corcovado hasta el Cristo Redentor es otro plan perfecto para visitar uno de los iconos de esta bella ciudad.

Visitar el acuario más grande de Sudamérica; conocer el Jardín Botánico; ir al Lagoa Rodrigo de Freitas y alquilar botes a pedales con forma de cisnes o merendar en el Parque Lage son otros planes que permiten conocer Río desde la mirada de un niño.

Copacabana e Ipanema cuentan con restaurantes familiares, pero si la idea es hacer un alto en el camino a mitad de jornada, una opción es pasar las horas centrales del día en la piscina del hotel y comer en alguno de sus tres restaurantes.

UNA PARADA PARA RELAJARSE

The Carioca, abierto todo el día, ofrece comida local, bocados internacionales y licores refrescantes con vistas a Copacabana. Moonlounge Rooftop Bar, ubicado en la azotea del hotel, cuenta con comida inspirada en streetfood y cócteles artesanal y el café permite a los huéspedes descansar delante de un delicioso café o té.

Relajarse con niños es importante y en el JW Marriot es sinónimo de Mirante Health Club. Se trata de una zona de ocio con gimnasio, sauna seca y piscina, que ofrece vistas al Cristo Redentor, al Pan de Azúcar y al Fuerte de Copacabana.

En el Nirvana Spa los huéspedes pueden darse masajes o hacerse un tratamiento para dejar atrás los nervios del viaje. Además, para los amantes de un baño en el mar, el hotel ofrece servicio de playa con sillas, sombrillas y toallas en la arena.

Viajar con niños es una combinación de actividades y descansos que haga agradable la estancia a todos los miembros de la familia y el JW Marriot reúne los requisitos para disfrutar de la 'Ciudad Maravillosa' con los que más quieres.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado