Actualizado 30/05/2014 15:54 CET

'Adán y Eva', el reality nudista de Cuatro

'Adán Y Eva
CUATRO

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Sin maquillaje, sin tapujos... y también sin ropa. Con esta premisa como punto de partida, Cuatro prepara su nuevo programa, 'Adán y Eva', adaptación española del dating show 'Adam looking for Eve'.

Los participantes en este programa se atreven a despojarse de todo para mostrarse tal y como son. Sin ocultar sus complejos, sin elementos que potencien su aspecto físico y sin nada más a su alrededor que una pequeña isla paradisíaca con los enseres básicos para sobrevivir. Desnudos por dentro y por fuera, sin nada que esconder ni con lo que esconderse.

"Os presentamos nuestro nuevo 'dating show', 'Adán y Eva', ha explicado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, en la presentación de un programa que "se estrenó en Holanda el pasado mes de marzo con gran éxito de crítica, audiencia y público". "En el último Festival MIPTV ha sido uno de los formatos más aplaudidos, razones por las que Mediaset y Eyeworks han ido de la mano en el comienzo de esta aventura televisiva", señaló.

En el programa, hombres y mujeres dispuestos a encontrar la compañía perfecta, y quizás el amor, seleccionados en función de sus preferencias y personalidades, llegarán a un extraordinario entorno salvaje e inexplorado.

"La desnudez en 'Adán y Eva' no es un contenido, es una circunstancia dentro del programa. Además, esto es un 'dating', no un 'reality' de supervivencia. Los aspirantes van a esta playa paradisíaca a encontrar su media naranja. Van sin prejuicios, sin ese disfraz que a todos nos aporta la ropa, y sin tapujos", ha detallado Villanueva.

"La sorpresa que planea 'Adán y Eva' es buscar un primer encuentro de la gente donde no se puedan proteger con lo material. Cuando tienes una primera cita con alguien te arreglas, te vistes, te maquillas* Aquí es al revés, quedas despojado de todo ello, solo estás tú mismo y lo que eres", ha añadido Edi Walter, director general de Eyeworks España. "La desnudez es parte del programa, no es lo principal. Ocurre, sí, pero no es el eje central".