El ADN de Jesucristo: El árbol genealógico más buscado, en Historia

El ADN de Jesucristo
HISTORIA
Actualizado 18/12/2017 16:09:47 CET

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciencia y la fe se unen este jueves 21 de diciembre, a las 22.00 horas en Historia. El canal estrena en exclusiva El ADN de Jesucristo, un documental dispuesto a crear el árbol genealógico más buscado con la ayuda de la última tecnología y de archivos y reliquias del Vaticano.

El especial busca encontrar los descendientes del hombre más famoso de la humanidad: Jesucristo. Por primera vez en la historia un hombre de fe y un hombre de ciencia se unen en la búsqueda del ADN de Jesús. El genetista de la Universidad de Oxford George Busby y el biblista Joe Basile investigan las más famosas reliquias sagradas incluyendo el Sudario de Turín, el Sudario de Oviedo y los recientemente descubiertos huesos del primo de Jesús, Juan Bautista.

El viaje los lleva a lugares sagrados de todo el mundo, como España, donde Joe Basile viaja Oviedo para examinar el Sudario, una reliquia de la Iglesia Católica que se encuentra depositada en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo.

Se trata un pañuelo de lino manchado de sangre, aparentemente la prenda que cubría la cabeza de Jesucristo. En su vista se reúne con el prestigioso historiador Mark Guscin, quien asegura que tanto el Sudario de Oviedo como la Sábana Santa de Turín comparten una estrecha conexión, y muestran que los estudios realizados por expertos forenses han llegado a averiguar cómo llegó la sangre a la prenda y cómo murió esa persona.

Otros lugares a los que viajan son Italia, Israel y la costa del Mar Negro, en los que extraen y analizan las muestras de las reliquias con el objetivo de recoger una muestra de ADN que posiblemente pertenezca a Jesús o a un miembro de su familia.

Creen que si logran encontrar una cinta de su ADN pueden ayudar a identificar a sus descendientes y dar nueva información sobre él creando el árbol genealógico de Jesús más detallado y como nunca antes se ha hecho.