MADRID 18 Jun. (OTR/PRESS) -
'Águila Roja' dice hasta pronto a sus seguidores de La 1. La serie de Globomedia para TVE hace un paréntesis en la emisión de sus capítulos y se despide hasta septiembre, siendo la ficción más vista de la temporada televisiva.
La mezcla de aventuras, intrigas palaciegas y controvertidos amores ha funcionado y los últimos 7 capítulos de la quinta temporada han sido líderes indiscutibles de audiencia cada lunes, con cuatro episodios por encima de los 5 millones de espectadores y superando en cinco ocasiones el 25% de cuota de pantalla.
El último capítulo de la serie protagonizada por David Janer, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Javier Gutiérrez, Miryam Gallego, Pepa Aniorte y Santiago Molero entre otros, sumó tres décimas respecto a la semana anterior.
Con una media de 5.008.000 espectadores, 'Águila Roja' volvió a ser la opción preferida por todos los targets por edad y sexo, y en todas las comunidades autónomas menos Canarias.
Tras el paréntesis veraniego, 'Águila Roja' regresa el próximo otoño con la presencia de dos nuevos personajes de reciente incorporación: Sagrario de Castro y su hijo Jacobo, el nuevo Marqués de Santillana. Interpretados por Loles León y Carlos Areces, respectivamente, estos individuos de miserable condición seguirán causando conmoción en palacio.
Mientras, el pueblo, con su héroe enmascarado a la cabeza, lucha por salir delante en medio de las penalidades a las que son sometidos por los poderosos.