MADRID 15 Oct. (OTR/PRESS) -
La jornada dominical, salpicada de nuevo por el deporte, ha traído esta semana varios titulares. La comedia 'Aída' se ha mantenido líder de la noche, mientras que 'Salvados' ha batido otro récord en un día en el que la Fórmula 1 y el Motociclismo han logrado buenos datos de audiencia.
La exitosa ficción de Globomedia para Telecinco no ha vuelto a tener rival en el horario estelar del domingo tras congregar en su nueva entrega a un total de 3.444.000 espectadores y registrar el 16,9% de la cuota de pantalla.
'Aída', protagonizada por Paco León, entre otros, también se ha hecho con el ránking de los espacios más vistos, gracias a la diferencia de seguidores, aunque no ha podido repetir en cuanto al 'minuto de oro', que se ha adjudicado Teledeporte con el gran salto de Felix Baumgartner.
Con estos datos, la serie ha vencido además por segunda semana consecutiva a su máximo enemigo en la parrilla, la oferta de 'La película de la semana', en La 1, que ha apostado en esta ocasión por 'El caso Slevin', un thriller protagonizado por Josh Hartnett y Bruce Willis.
Este filme, dirigido por Paul McGuigan, ha mantenido a su vez la segunda plaza de la noche, aunque por muy poco margen tras la subida de 'Salvados', con la ayuda del 14,6% del share y 2.832.000 televidentes.
OTRO RÉCORD PARA 'SALVADOS'
Y es que el programa de laSexta, con Jordi Évole al frente, ha registrado un nuevo máximo de audiencia, tras el conseguido la semana anterior, con 'Jugando a banqueros', nuevo reportaje en el que se ha analizado el proceso de desaparición de las cajas de ahorros.
Esta entrega, que ha arrasado de nuevo en las redes sociales, ha marcado así récord con más de 2,8 millones de espectadores (2.846.000) y el 14% de la cuota de pantalla, tal y como ha adelantado el Grupo Antena 3 en su página web.
Precisamente el cine de la cadena de Planeta, con 'La decisión de Anne', ha obtenido menos seguimiento que su ya cadena hermana, el 11,4% de la cuota, mientras que la segunda televisión de Mediaset España, Cuatro, se ha conformado con el 5,3% con sus 'Callejeros Viajeros'.
En cuanto a la franja matinal, los seguidores del deporte del motor han tenido que madrugar para disfrutar del Gran Premio de Corea de Fórmula 1, con Fernando Alonso tercero, y el Gran Premio de Japón de Motociclismo, con triple histórico de españoles en la categoría reina.
La nueva prueba del 'gran circo', en la que el piloto asturiano ha perdido el liderazgo del Mundial, ha registrado en Antena 3 el 51,3% de la cuota y más de 1,6 millones de espectadores, convirtiéndose en la carrera más vista de la historia del Gran Premio de Corea.
En el caso de las motos, Telecinco también ha conseguido muy buenas cifras, con el 35,7% del share, aunque en espectadores solamente ha podido reunir a 362.000 en una carrera de MotoGP en la que, por este orden, han subido al podio Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista.