Actualizado 25/01/2013 15:33 CET

'American Horror Story: Asylum' se desinfla en su despedida

Último capítulo de 'American Horror Story: Asylum'
20TH CENTURY FOX TELEVISION

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

'American Horror Story', el drama de terror de Fox, termina su segunda temporada con menos seguidores de lo esperado. La ficción ha captado a 2,3 millones de espectadores, casi un millón menos que al final de la anterior tanda de capítulos.

La primera temporada de 'American Horror Story' mantuvo a un buen número de seguidores, reteniendo a una media de 3 millones de espectadores. La crítica también reconoció la calidad del drama nominándolo a multitud de premios.

Entonces, atraídos por las espectativas creadas, 3,85 millones de espectadores asistieron al debut de 'Asylum', la segunda temporada de la serie. Sin embargo, el drama no ha podido estar a la altura y ha ido perdiendo seguidores conforme avanzaba la tanda de capítulos.

Así el psiquiátrico de 'Asylum' ha cerrado finalmente sus puertas con sólo 2,3 millones de espectadores, 900.000 personas menos de las que vieron terminar la primera temporada, según informa The Hollywood Reporter.

Además, los primeros diez episodios de 'Asylum' han congregado en total a 4,3 millones de seguidores, en las diferentes emisiones que ha llevado a cabo la Fox. Estos datos también suponen un ligero descenso en relación a las cifras obtenidas el año pasado, cuando la primera temporada reunió a un total de 5 millones de espectadores.

Hace unos meses supimos que Fox renovaba la serie de Ryan Murphy y Brad Falchuk (co- creadores de 'Glee') para una tercera temporada. Habrá que esperar para saber si la audiencia regresa a esta nueva tanda de episodios que, según Murphy, tratará sobre el "poder femenino" y girará en torno a una "mujer icónica".

De momento los actores que regresan a la tercera temporada de 'American Horror Story' son Jessica Lange ('Big Fish'), Sarah Paulson ('Serenity') y Evan Peters ('Kick-Ass'). Lange ganó un premio Emmy el pasado año por su papel en la ficción.