Actualizado 11/10/2013 13:03 CET

American Horror Story: Coven marca récord con el estreno de Bitchcraft

 American Horror Story: Coven
Foto: FX

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   American Horror Story regresó y lo hizo por todo lo alto. El estreno de Coven, la tercera temporada de la terrorífica ficción de FX, ha batido todos los récords con 5,5 millones de espectadores y se convierte así en el capítulo con mayor audiencia de toda la serie.

   Tras más de una decena de crípticos teasers, por fin llegó American Horro Story: Coven con su nueva tanda de capítulos. Una temporada cuya trama está inspirada en las brujas de Salem y que, según el creador Ryan Murphy: "Es una reflexión sobre las relaciones raciales en este país".

   Y es que parece ser que todos los avances, y los secretos que paulatinamente han ido desvelando los creadores de la ficción sobre American Horror Story: Coven han dado sus frutos despertando el interés de casi seis millones de personas.

   Bitchcraft, el primer episodio de la tercera temporada, ha batido todos los récords de la serie tras cosechar 5,5 millones de seguidores. Una cifra que supone un aumento del 40% respecto al debut de Ayslum, la anterior tanta de capítulos que registró 3,85 millones de espectadores.

   Un óptimo registro que no solo supone que haya sido la premier más vista de toda la serie, sino en el episodio con mayor audiencia desde que AHS viera la luz en 2011.

   American Horror Story: Coven estará protagonizada por Jessica Lange, la superma Fiona que llevará la voz cantante y será la encargada de supervisar -junto a Kathy Bates (Madame LaLaurie) y Angela Bassett (Marie Laveau)- el aquelarre de las jóvenes brujas que estudian en la academia de la señorita Robichaux.

   Además, esta temporada marca la primera vez que American Horror Story rueda en exteriores. La filmación se ha trasladado de su hogar, en los platos de Paramount en Hollywood, hasta la ciudad de Nueva Orleans.