Actualizado 07/02/2007 20:12

'Anatomía de Grey' y 'Bodies' pasan consulta en Cuatro y laSexta

MADRID (EUROPA PRESS)

¿Le duelen los ojos porque no encuentra nada que le guste en la tele? Pues nada mejor que ponerse en manos de los mejores especialistas, los doctores de la pequeña pantalla. El género televisivo del momento, el drama médico, vivirá mañana un estreno doble: por un lado Cuatro retomará la exitosa y amorosa 'Anatomía de Grey' (22.00 horas) con su tercera temporada; laSexta, por su parte, entrará en el negocio de los médicos en 'prime time' con 'Bodies' (23.20 horas), de la BBC.

La bata blanca se está convirtiendo en el atuendo televisivo por excelencia. Con producciones de todos los tipos y colores ambientadas en hospitales, laSexta se sube mañana al carro con la serie 'Bodies', un drama médico producido por la BBC y ganador del Premio a la Mejor Serie Dramática de la Royal Televisión Society del Reino Unido. La ficción está considerada por el diario británico 'The Times' como la serie ambientada en un hospital "más convincente y mejor interpretada", según informó laSexta en un comunicado recogido por OTR/Press.

La historia se centra en el residente Rob Lake (Max Beesley), quien comienza a trabajar en una unidad de maternidad. Una de las piedras angulares de 'Bodies' son las intervenciones, ya que se muestran todas con gran lujo de detalles conseguidos gracias a los habituales efectos especiales que abundan en las últimas series estadounidenses. Tomas imposibles y zooms vertiginosos al servicio de las operaciones.

Pero no se presenta fácil el comienzo para la serie, ya que la medicina abunda en la parrilla televisiva y coincidirá con el estreno del segundo episodio de la tercera temporada de 'Anatomía de Grey'. El drama médico más meloso, amoroso y emocional de todos retomará la trama argumental con 'A corazón abierto', un contenedor que incluirá los dos primeros capítulos de la tercera temporada ('Ha llegado la hora' y 'Soy un árbol').

Las consecuencias de la fiesta celebrada en el Seattle Grace en la última entrega de la segunda temporada no se harán esperar. Después del culminante momento de pasión vivido con Derek, Allison debe tomar una importante decisión amorosa. Izzie, por su parte, tiene que enfrentarse a uno de los peores momentos de su vida personal y laboral: la muerte de Denny. Además de las novedades en la trama, Eric Dane ('X-Men 3', 'A la deriva') se incorporará al reparto como el doctor Mark Sloan.

Amores en los pasillos de un hospital o las más espectaculares operaciones, dos premisas bien distintas para un mismo género, el drama médico. ¿En las manos de qué doctores se pondrá la audiencia?