Actualizado 22/12/2007 16:47 CET

Antena 3 emite 'Ice Age' y La 1 estrena 'Un canguro superduro'

MADRID, (OTR/PRESS)

Estos días de vacaciones en los colegios, los más pequeños se erigen amos y señores del mando a distancia, catapultando a las películas de animación a los primeros puestos de los 'rankings' de audiencia, así como las producciones para todos los públicos. De esta forma, el domingo Antena 3 apostará por la animación con 'Ice Age: La edad de hielo' y La 1 por una propuesta totalmente enfocada al público familiar, 'Un canguro superduro.

'Ice Age: la edad de hielo' (Antena 3, 22.15 horas) es una película de animación en tres dimensiones producida por FOX en el año 2002, dirigida por Chris Wedge y Carlos Saldaña y con un presupuesto de 59 millones de dólares. Los actores Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary y Goran Visnjic dan voz, en al versión original, a los principales personajes de este filme. Además, 'Ice Age: la edad de hielo' estuvo nominada a un Oscar a la 'Mejor película de animación'.

La película se remonta veinte mil años, cuando la Tierra era un mundo lleno de peligros, de los cuales, la glaciación era uno de ellos. Para evitar morir congeladas, todas las criaturas emigraron hacia el sur. Todas menos una curiosa manada de animales diversos que descubrirán juntos el poder de la amistad.

Ni de animación ni de temática navideña pero sí para todos los públicos, así es la apuesta de La 1 para esta noche en su contenedor 'La película de la semana'. 'Un canguro súper duro' (22.00 horas) es una comedia de aventuras dirigida por Adam Shankman con un guión de Thomas Lennon y Robert Ben Garant y protagonizada por Vin Diesel. Lauren Graham, Faith Ford, Brittany Snow, Max Thieriot, Chris Potter, Carol Kane, Brad Garrett, Morgan York, Tate Donovan y Scott Thompson completan el reparto de esta película estadounidense de 2005.

Shane Wolfe (Vin Diesel) es un experimentado marine norteamericano capaz de afrontar cualquier tarea por difícil o peligrosa que sea. Pero un día se le asigna la misión más complicada que había tenido hasta entonces: hacer de canguro de cinco chicos. Zoe (Brittany Show), la adolescente rebelde; Seth (Max Theriot), un antipático muchacho de 14 años; Lulú (Morgan York), una niña listilla de 8 años aspirante a ninja; el travieso Peter y el bebé Tyler, son los hijos de un científico asesinado que trabajaba para el gobierno.

Por primera vez, Shane se verá sobrepasado al tener que compaginar la lucha contra sus enemigos con el cambio de pañales, pero, pronto, el solitario Shane se da cuenta de que también se está enfrentando a la misión más importante de su vida: convertirse en parte de una familia y unir más a todos sus miembros.