MADRID, 16 Feb. (OTR/PRESS) -
Antena 3 estrena este miércoles la octava entrega de 'Los hombres de Paco', con una imagen renovada que da comienzo a una nueva era. La ficción, producida por Globomedia para la cadena, conservará su ADN original pero va a ser radicalmente distinta: Un thriller apocalíptico de dimensiones épicas que no perderá su esencia más cómica y disparatada. Las tramas sentimentales también seguirán teniendo mucho peso.
Así, en esta nueva entrega, la historia da un giro de la mano del misterio. La intriga, el suspense y el terror se entremezclarán con las historias más personales de los personajes, que vivirán momentos duros, intentando recuperarse de la trágica muerte de cuatro de sus compañeros, pero también vivirán momentos intensos cargados de pasión, amor y emociones al límite.
Los policías de San Antonio tendrán que seguir adelante con sus vidas tras la trágica muerte de sus amigos y mirar hacia el futuro en el cumplimiento de sus deberes como agentes de la ley.
De este modo, Povedilla, que quedó lesionado tras el enfrentamiento con la Camorra, se ha convertido en oficial instructor y será el encargado del adiestramiento de los nuevos becarios -Dani (Marcos Gracia), Lis (Patricia Montero), Goyo (Alex Hernández) y Amaya (Ángela Cremonte)-. Povedilla actuará como un "sargento de hierro", a instancias de Don Lorenzo, para que no se deje mangonear, pero no le será fácil pues alguno más rebelde que otro.
Además, la Comisaría de San Antonio dará la bienvenida a nuevos miembros: la Inspectora Reyes (Goya Toledo), el forense Deker (Benjamin Vicuña) y a Win-e (World Interactive Navigator Evolution), un robot capaz de aprender a través de la experiencia y, por tanto, de relacionar y entender la realidad que le rodea.
El primer capítulo de esta nueva etapa, comienza tras haber pasado seis meses desde la tragedia en la que murieron Silvia, Quique, Nelson y Montoya a manos de la Camorra el día de la boda de Pepa y Silvia. El dolor persiste, acrecentado porque es Navidad y la ausencia de sus amigos se hace más notable.
Llega a la Comisaría un aviso de una gotera de sangre en una vivienda, pero cuando llegan al lugar, se encuentran con un cadáver sentado en una silla con el corazón clavado en una mano; todo está rodeado de sangre, huesos e inscripciones en latín. Deker (Benjamín Vicuña), el nuevo forense, analiza la escena y descubre que aparte del corazón, la víctima tampoco tiene cerebro, lo que le lleva a deducir que el culpable ha podido ser un caníbal que se ha comido los órganos de la víctima.
Por su parte, Mariano sigue resentido con Paco porque no le apoyó hace seis meses, cuando salió de la casa a negociar con la Camorra. Paco ahora vive con Marina Salgado, ex mujer de Mariano, y con Don Lorenzo. Mariano propone a Paco que quien resuelva el caso del caníbal, se quede en la comisaría y que el perdedor abandone San Antonio para siempre. Mientras, Pepa, que lleva desaparecida desde el día de su boda, se encuentra en Génova investigando por su cuenta a El Gordo, número uno de la Camorra y responsable de lo ocurrido. Pepa pide ayuda a Aitor para que le consiga armas y munición y se las lleve a Italia, pero no le dice el motivo.
Por último, la inspectora Reyes (Goya Toledo) no tiene muy buena acogida en la comisaría por parte de Don Lorenzo, pues éste piensa que viene a quitarle el puesto. Por otro lado, Reyes y Aitor mantienen un tórrido y secreto 'affaire' desde hace meses. Ella quiere que Aitor se coja la Nochebuena libre para pasarla con ella. Sin embargo, Aitor no lo ve claro ya que todavía no ha olvidado a Sara y no quiere empezar algo serio.