MADRID, 2 Sep. (OTR/PRESS) -
Antena 3 estrena este martes su nueva serie de ficción para el prime time 'Vive Cantando', que está protagonizada por María Castro, Manuel Galiana, Gorka Otxoa, Mariola Fuentes, José Luis García-Pérez, Alberto Jiménez y Roko.
Sandra Blázquez, Esperanza Elipe, Ana Mena, Daniel Avilés, Javier Cifrian, Víctor Sevilla, Andrés Arenas, Ignacio Montes, Geli Albadalejo, Juan Fredsa y Nancy Lao completan el reparto de esta serie, producida por Doblefilo y dirigida por Miguel Albaladejo, Iñaki Peñafiel, Javier Quintas e Inma Torrente.
Trinidad Almagro López, 'La Trini' (María Castro) para los vecinos de su barrio, siempre quiso cantar. Y lo ha conseguido a medias porque ahora se gana la vida actuando de verbena en verbena por los pueblos de España, arrojando alegría y vitalidad, con la esperanza de que algún día alguien vea en ella su verdadero talento. Un día recibe la inesperada visita de su hermana Luisa, a la que hace mucho tiempo no ve. Viene para contarle que tiene una enfermedad y que la necesita, para cuidar y responsabilizarse de su padre y sus sobrinos.
Su padre, Rafael (Manuel Galiana), es un hombre gruñón al que le cuesta admitir que necesita ayuda. Su hija Luisa era su ojito derecho y Trini es la que le salió rana y la que le ha hecho sentir vergüenza. Ahora que Trini vuelve a casa, las broncas entre ellos serán el pan nuestro de cada día, ya que los dos son igual de cabezones y de persistentes.
Paula (Ana Mena), la hija de Luisa y sobrina de Trini, es una chica inteligente, ácida y madura para su edad. Pertenece al universo de los adolescentes "con complejos", sobre todo cuando ve a Carlos, un chico dos años mayor que ella y el más guapo del barrio, del que lleva enamorada en secreto desde que era pequeña.
Nacho (Daniel Avilés), el hijo pequeño de Luisa y sobrino de Trini, es fantasioso e inocente. Un chico al que le gusta bailar y montar coreografías. Los chicos de su edad lo encuentran raro y apenas tiene amigos. Despertará en Trini el lado más tierno.
En el primer capítulo de la serie, tras la llegada al barrio, Trini descubrirá que lo que iba a ser una vuelta transitoria se convierte en algo definitivo cuando se reencuentra con vecinos y amigos y entiende que ha de hacerse cargo de sus sobrinos.
Su ex, Juanjo,se verá abocado a reabrir el karaoke "La Bamba" cuando Trini, a modo de favor, le pida una noche de diversión, canciones y buen rollo para su hermana y los vecinos del barrio. César, el compañero y colega de Juanjo, verá que en el karaoke está la clave del éxito y de conseguir sus sueños.
Trini es un torbellino que revolucionará a los que la rodean, provocará la reapertura del viejo karaoke "La Bamba" y el encuentro y reconciliación de todos aquellos que habían pensado que Trini estaba loca.