Actualizado 06/11/2007 21:19

Antena 3 recupera la exitosa 'El internado'

MADRID, (OTR/PRESS)

'El internado' se convirtió, en su estreno antes del verano, en el mejor debut de una serie desde la incombustible 'Aída' y, por si fuera poco, con tan sólo seis episodios emitidos se hizo con el galardón a la Mejor Serie Nacional en los Ondas 2007. Con semejante currículum, Antena 3 confía plenamente en el éxito de la serie y ha decidido programarla esta temporada los miércoles (llega del jueves) para competir con 'Hospital Central', de la que cree que es "complementaria". Habrá que ver cómo se salda el duelo.

Antena 3 y Globomedia, la cadena que emite la serie y la productora encargada del proyecto, respectivamente, están más que orgullosas de 'El internado'. Daniel Écija, productor ejecutivo e ideólogo de la ficción, aseguró hoy en la presentación de la segunda temporada que cuando se plantearon la idea hace dos años, tenían complejo porque parecía que sólo podían hacer "comedias de barrio", en referencia a las muy exitosas '7 vidas' y 'Aída' (ambas en Telecinco). En este punto, se plantearon la serie de Antena 3 como un "reto" en el que "buscar un género nuevo" y probarse a sí mismos.

De esta forma, abordaron una serie como, efectivamente, se han visto pocas en nuestro país y que pasaría antes por una mezcla entre 'Compañeros' y 'Perdidos' que por otros productos producidos en España. Personajes que no son lo que dicen ser, seres misteriosos que habitan en el bosque, secuestros, cosas que aparecen y desaparecen, mentiras, traiciones y fines ocultos son algunos de los elementos que caracterizaron a 'El internado' en la primera temporada y que se mantendrán en los nuevos ocho episodios que se emitirán hasta navidades.

PERSONAJES HUÉRFANOS DE AFECTO

'El internado' "es algo más que una serie", aseguró Écija, que añadió que en ella "el protagonista es la soledad y nadie es lo que parece". "Algunos de los niños son huérfanos pero todos tienen en común que son huérfanos de amistad y de afecto" y el internado "es la oportunidad para encontrarlos", dijo. En este sentido, quiso agradecer el trabajo de todo el equipo de la serie que está detrás de las cámaras y al reparto, caras que "elevan las secuencias".

Y es que 'El internado' puede presumir de un buen número de actores con tablas y también de nuevas promesas: Natalia Millán, Luis Merlo y Amparo Baró, forman parte del primer grupo; y Marta Torné, Ana de Armas, Elena Furiase o Martín Rivas, del segundo. Además, tres nuevos intérpretes se sumarán al ya nutrido reparto de la serie: Alejandro Botto, que será Mateo, un nuevo profesor; Blanca Suárez, en el papel de Julia, una nueva y conflictiva alumna; y Eduardo Espinilla, Miguel, el nieto de la gobernanta Jacinta (Baró).