Antena 3 trae 'La Cúpula' a España

Primer capítulo 'Under the Dome'
CBS
Publicado 30/08/2013 13:21:17CET

MADRID, 30 Ago. (OTR/PRESS) -

Antena 3 estrena en España este lunes 2 de septiembre, en prime time, la serie 'La Cúpula', el último éxito de la cadena estadounidense CBS, creada por Brian K. Vaughan, el guionista americano responsable de 'Perdidos', y que cuenta como productor, entre otros, con Steven Spielberg.

'La Cúpula' está basada en el 'best seller' homónimo de Stephen King y comienza cuando en un pequeño pueblo de Estados Unidos llamado Chester's Mill, aparece una inexplicable cúpula gigante y transparente sobre él. Este acontecimiento pone en alerta a toda la población y los ciudadanos comienzan a hacerse preguntas para encontrar las respuestas de este hecho tan singular. La cúpula impide todo tipo de comunicaciones con el exterior, anulando los satélites y el uso de dispositivos móviles.

Los protagonistas son Mike Vogel, que es Dale 'Barbie' Barbara, un viajero enigmático que sólo pasaba por Chester's Mills cuando baja la cúpula, Rachelle Lefevre, que interpreta a Julia Shumway, la editora del periódico local, Dean Norris, como el concejal 'Big Jim', y Jeff Fahey con el papel del sheriff Duke Perkins, entre otros.

Este lunes empieza 'La Cúpula' con dos capítulos de estreno en los que Dale aparece enterrando el cuerpo de un hombre y huyendo del lugar, pero se despista con el coche y termina estrellándose en una granja justo en el momento en el que la cúpula cae sobre Chester's Mills. En ese mismo momento aparece Joe, que se queda de piedra al ver cómo un avión se estrella con la barrera invisible que envuelve al pueblo. Dale le salva de los restos del avión que a punto están de sepultarlo.

Tras este suceso, la periodista Julia Shumway invita a Dale a quedarse en su casa porque no encuentra alojamiento en el pueblo, al entrar él reconoce en una foto al marido de su anfitriona, es el hombre que asesinó.

La cúpula ha desconcertado a todo Chester's Mills y en la radio local informan a todo el pueblo de lo sucedido, pero a Junior no le interesa nada de eso. Está obsesionado con Angie y celoso por haberla visto hablar con Dale, y toma una fatídica decisión, encerrarla en el refugio subterráneo de su padre, el concejal 'Big Jim'.

Así, el Sheriff Duke está a punto de contarle a su ayudante Linda uno de los secretos mejor guardados del concejal, pero se acerca demasiado a la cúpula y sucede algo terrible.