Actualizado 15/04/2007 19:11

Antonio Banderas es 'El guerrero Nº 13', en laSexta

MADRID, 15 Abr. (OTR/PRESS)

Antonio Banderas no se amedrenta ante las fuerzas del mal en 'El guerrero número 13', que mañana emite laSexta (21.55 horas) y en la que el malagueño demuestra que no sólo maneja con pericia el florete del Zorro. Basada en un 'best seller' del "padre" de 'Parque Jurásico', la cinta vuelve a mostrar a Antonio Banderas en otro de sus periplos 'hollywoodienses' y en la piel de un árabe al que una profecía considera el guerrero llamado a terminar con unas bestias misteriosas. El 'thriller', de 1999, cuenta con el sello del director de La Jungla de Cristal o El Secreto de Thomas Crown.

El que para muchas voces es el "actor español más internacional", Antonio Banderas, protagoniza una película en la que se mete en la piel de un guerrero llamado a combatir a las fuerzas del mal. LaSexta emite 'El guerrero número 13' (21.55 horas) como una opción de película para hacer frente a los todopoderosos 'CSI' y 'Mira Quién Baila'.

El director de esta cinta es John McTiernan, con nombre menos conocido que sus producciones, como La Jungla de Cristal o El Secreto de Thomas Crown. Basado en el libro de Michael Crichton 'Devoradores de Cadáveres', el argumento gira en torno a a Ibn Fahlan, interpretado por Banderas, un emisario árabe desterrado por enamorarse de la mujer equivocada. En su exilio, conocerá a un grupo de guerreros noruegos a los que se unirá en su lucha contra unas misteriosas bestias.

Si en 'El Zorro' el actor español se limitaba a luchar con fuerzas más accesibles y florete en mano, Banderas se enfrenta aquí a seres que aparecen de la niebla en mitad de la noche y con una espada que echaría para atrás al mismísimo Connan. Y es que la profecía determina que algún día habrá de llegar a la zona un guerrero acompañado de otros doce para luchar contra las fuerzas del mal.

El personaje de Banderas aprovechará la esperanza despositada en él por el oráculo como aliciente para acabar contra las criaturas. La producción, de 1999, mostrará la faceta más guerrera de Antonio Banderas en un tipo de papel distinto a lo que había mostrado en sus anteriores incursiones en el cine norteamericano.