Actualizado 17/03/2013 14:34

'Argo: la verdadera historia' presenta los hechos que dieron origen a la película

'Argo. La Verdadera Historia'
DISCOVERY MAX

MADRID 17 Mar. (OTR/PRESS) -

Discovery MAX estrena este lunes 18 de marzo, a las 22.30 horas, un programa especial dedicado a desentrañar toda la verdad sobre el rescate de seis diplomáticos durante la crisis de los rehenes en Irán: 'Argo: la verdadera historia'.

La crisis de los rehenes de 1978 en Irán y la operación de rescate de seis diplomáticos refugiados durante el asalto en la residencia del embajador canadiense son el eje central sobre el cual el director Ben Affleck ha construido toda la ficción de 'Argo', su más reciente película. Lo que sucedió en realidad lo contará Discovery MAX.

En un programa especial narrado por Bryan Cranston ('Argo'), Discovery MAX pondrá sobre la mesa todas las cuestiones que tuvieron en vilo al Gobierno de Estados Unidos durante unas interminables semanas. Para desvelar las claves de una operación que involucró a dos Gobiernos diferentes, la CIA y Hollywood, 'Argo: la verdadera historia' contará con participación y testimonios de sus principales implicados, incluyendo por supuesto al 'maestro del disfraz' Tony Mendez.

La agencia norteamericana de Inteligencia diseñó un plan de fuga propio de una ficción de Hollywood, y para llevarlo a cabo no dudó en acudir hasta el mismísimo Hollywood solicitando su ayuda y su pericia para inventar un rodaje falso de una superproducción canadiense en suelo iraní. Tan inverosímil como improbable. Y quizá por ello, realizable.

A la cabeza de todo este descabellado plan, Tony Mendez, responsable de infiltrarse en el convulso Irán de 1978 y, mediante artimañas, falsificaciones y mucho descaro, y sacar a sus compatriotas.

En 'Argo: la verdadera historia', el auténtico Tony Mendez explicará a los espectadores cómo ideó su plan de fuga, cómo falsificó pasaportes, como consiguió recrear los documentos que convertían a seis diplomáticos estadounidenses en cineastas canadienses y cómo burló la seguridad de una de las Fuerzas especiales más temidas en el mundo por su sagacidad.

Durante una hora, Discovery MAX recupera éstas y otras muchas anécdotas de una de las misiones más exitosas de la CIA que, tras permanecer oculta durante más de dos décadas, fue desclasificada a finales del siglo pasado y que este 2013 ha vuelto a la actualidad gracias a la exitosa película de Ben Affleck. Pero una cosa es la ficción cinematográfica y otra muy diferente es la pura realidad.

Contenido patrocinado