Actualizado 03/05/2007 22:00 CET

Arguiñano cumple 600 programas cocinando con el buen humor como ingrediente principal (Telecinco)

MADRID, (OTR/PRESS)

A cualquiera que se le pregunte por un programa de televisión sobre cocina va a tener una figura clara en la cabeza: Karlos Arguiñano. El cocinero vasco empezó hace más de 15 años en la televisión nacional a ganarse el corazón y el estómago de los españoles y todo el mundo ha escuchado alguna vez su "rico, rico y con mucho fundamento". Arguiñano cumple 600 emisiones en Telecinco con una predilección especial por los platos elaborados con carne o pescado. Además de buena salud, el cocinero ha destilado buen humor por los cuatro fogones.

El carisma del guipuzcoano Karlos Arguiñano traspasó con creces los rincones de su cocina. Tras dar el salto de ETB a Televisión Española, donde preparaba 'El menú de cada día', el cocinero ganó un premio Ondas y un TP de Oro que demostraba que no sólo preparaba platos, sino que lo hacía de una forma tan divertida que verle cocinar era tan divertido como un programa de entretenimiento. Así se explica que haya participado en películas como 'Airbag' (1997) de Juanma Bajo Ulloa o 'Año mariano' (2000) de Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo.

En 2004 el cocinero fichó por Telecinco, donde cumple 600 entregas al frente de 'Karlos Arguiñano en tu cocina'. Para celebrar la efeméride preparará un plato típico vasco: 'kokotxas' dos gustos con crema de guisantes. En la cadena de Fuencarral el vasco ha cocinado cententenares de platos, en los que los principales protagonistas han sido la carne y el pescado, protagonistas de 120 y 119 recetas, respectivamente. Pero no han sido los únicos, entre otros, Arguiñano también ha elaborado 63 recetas de sopas y cremas, 76 con verduras, 36 con legumbres, 25 platos de pasta, 16 arroces, 19 recetas con huevos, 33 ensaladas o 74 postres.

Siguiendo su línea saludable, ya la semana que viene cocinará platos con carne, pescado y verduras. El lunes 7, Arguiñano cocinará redondo con salsa de cebolla y habas salteadas; el martes 8, patatas rellenas de espinacas y piñones; el miércoles 9 cocinará fritura de garbanzos con panceta; el jueves 10, hígado con ensalada de canónigos y dátiles; y el viernes 11, rollo de merluza. Una cocina, la de Arguiñano, que siempre se ha caracterizado por emplear alimentos asequibles y saludables en platos sin excesivas complicaciones. Eso sí, el condimento que no ha faltado nunca es el buen humor, con canciones como 'El conejo de la Loles' y chistes intercalados entre rebozados y sazonados. Que cumpla muchos más.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Andalucía cierra movilidad entre provincias, limita reuniones a 4 personas y cierra comercios y hostelería a 18 horas

  3. 3

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  4. 4

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes