Actualizado 12/09/2009 23:30

Arranca la segunda temporada de Pekín Express, ahora la ruta del Himalaya


MADRID, 12 Sep. (OTR/PRESS) -

La suerte está echada. La estrategia, el esfuerzo al límite, la capacidad de supervivencia y superación y la fuerza mental serán los únicos aliados que puedan ayudar a las 10 nuevas parejas a llegar a su destino. Será una aventura más difícil, más dura y más intensa si cabe. Regresa 'Pekín Express', uno de los realities más revolucionarios y sorprendentes de la temporada pasada. El programa, que recibió el TP de Oro 2008 al Mejor Reality, se emitirá los domingos en el prime time de Cuatro se volverá a embarcar en nuevas aventuras pero con un trayecto inédito: Pekín-Bombay, bautizada como la ruta del Himalaya.

Al frente de esta nueva temporada Raquel Sánchez Silva, una de las caras más conocidas de Cuatro, que seguirá constantemente a las diez nuevas parejas y será testigo directo de sus avances y de las dificultades a las que se tendrán que enfrentar. En juego, hasta 95.000 euros que conseguirá la pareja ganadora, dependiendo de las etapas que gane a lo largo de los 10.000 kilómetros de la carrera.

La ruta de este año será aún más dura que la de la primera edición. Con tan sólo un euro por persona al día, las 10 parejas participantes deberán atravesar China, Nepal e India, recorriendo la cordillera del Himalaya. Todo un reto en el que sólo resistirán los más fuertes y los mejores estrategas. Serán 13 etapas en total con una duración de tres días cada una, excepto la etapa especial de Hong Kong y la del final, con la Gran Gymkhana de Bombay que durarán 24 horas cada una. Y las condiciones, las mismas: un euro por persona al día, que sólo podrán utilizar para las comidas.

En el ecuador de cada etapa se celebrará el juego de la inmunidad. Las primeras parejas que lleguen al punto de encuentro señalado y estampen su firma en el libro rojo podrán participar en esta prueba. La pareja ganadora se convertirá en la inmune y no podrá ser eliminada. Al final de la etapa la primera pareja en llegar a la meta se llevará un amuleto valorado en 5.000 euros, que podrá canjear al final de programa o donarlo a otros compañeros si son eliminados. Pero la última pareja de la etapa verá finalizado su sueño: será irremediablemente eliminada.

En cuanto a los concursantes, el programa ha tenido un largo y difícil proceso de selección. Al casting se presentaron más de 25.000 parejas. Pero sólo podían quedarse con 10. Entre los elegidos, una pareja de amigas de la infancia, un padre y un hijo, dos hermanos hippies, dos policías de Coslada, una pareja de strippers y dos desconocidas.