La audiencia decide el representante de España en Eurovisión en La Primera

Actualizado 23/02/2007 20:36:56 CET

MADRID, (OTR/PRESS)

El recorrido de 'Misión Eurovisión' (22.30 horas) en La Primera llega a su fin. Discretos resultados de audiencia hicieron que la cadena llevara el programa de entre semana a la noche de los sábados donde poco a poco se ha ido cerrando el círculo. Ya conocemos a los cincos artistas finalistas: Merche Llobera, Mirela, Nash, Nazaret y Yanira Figueroa.

Cada uno de los cinco intérpretes cantará las canciones que ha elegido el público vía Internet para que haya una visión global de todos los aspirantes con todas las canciones que podrían viajar a Helsinki: "Busco un hombre" (de Alejandro de Pinedo y Juan Carlos Villamil), "I Love You mi vida" (de Antonio Sánchez, Rebeca, Thomas G: Son y Andreas Rickscrand), "La reina de la noche" (de Rafael Artesero y José Juan Santana), "Tu voz se apagará" (de Miguel Linde) y "Una lágrima" (de Miguel Angel García y Ana Luisa Santana).

El sistema de votaciones es el de siempre, la audiencia mandará mensajes y llamará por teléfono para elegir a su cantante favorito con su canción preferida. Cuando se cierren las lineas telefónicas, y certificado por un notario, se conocerán las cinco combinaciones canción/intérprete más votadas y tras escuchar estas cinco actuaciones finalistas, llegará el turno para el voto por comunidades autónomas. De esta puntuación saldrá nuestro representante en el Festival de Eurovisión.