'La que se avecina' destrona a la reina 'Isabel'

Primer capítulo de 'La que se avecina'
TELECINCO
Actualizado 02/10/2012 14:46:19 CET

MADRID, 2 Oct. (OTR/PRESS) -

And the winner is... 'La que se avecina'. La exitosa ficción ha arrasado en el prime time del lunes, registrando además el capítulo más visto de su historia, y se ha deshecho completamente de sus dos máximos rivales: la ficción 'Isabel' y el 'talent show' 'Tu cara me suena'.

Y es que la noche prometía, y mucho, con un verdadero 'choque de trenes'. A la serie histórica de La 1 'Isabel', líder indiscutible hasta ahora del horario estelar, se ha unido esta semana la segunda edición del concurso musical de Antena 3 'Tu cara me suena' y la esperadísima sexta temporada de la comedia de Telecinco 'La que se avecina'.

Esta última producción ha ganado el primer pulso y de lejos. La ficción, que cuenta con la incorporación de Fernando Tejero, además del regreso de Antonia San Juan y Adriá Collado, ha arrasado en su estreno tras congregar a 5.400.000 seguidores y marcar el 27,1% del share.

Con estas magníficas cifras arrojadas por los audímetros, 'La que se avecina' ha registrado el capítulo más visto de su historia, tal y como ha avanzado la cadena, que ha explicado también que más de 10 millones de espectadores (10.083.000) han conectado en algún momento con la serie.

Con todo ello, la comedia, por la que pasarán también Silvia Abril, Mario Vaquerizo o Paz Padilla, por ejemplo, no se ha conformado. La serie ha sido además lo más visto del lunes y se ha llevado el 'minuto de oro' de la jornada a las 22.47 horas con 5.988.000 personas (27,4%).

La sexta temporada de 'La que se avecina', que ya tiene confirmada una séptima e incluso podría realizarse un 'spin off', ha supuesto, entre otras tramas, el regreso de Amador a Mirador de Montepinar después de casi pasar por el altar en Albacete.

Además, entre las claves de las nuevas entregas que esperan a los seguidores están el cambio en la presidencia del bloque de vecinos, que acabará en manos de Araceli y que se convierte en una nueva fuente de conflicto con Recio, el infatigable mayorista de pescado.

'TU CARA ME SUENA' E 'ISABEL', UN MANO A MANO POR LA SEGUNDA PLAZA

Tras la enorme superioridad de la comedia, la meritoria segunda plaza de la noche ha estado más reñida entre los también pesos pesados 'Isabel', serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, y el 'talent' 'Tu cara me suena', que ha regresado con nuevos famosos al frente del micrófono.

El concurso musical de Antena 3, con Manel Fuentes de nuevo como maestro de ceremonias, ha vuelto en su segunda edición convenciendo a un total de 3.119.000 televidentes y marcando el 20,3% de la cuota de pantalla.

El inicio de la segunda edición de la producción de Gestmusic se ha colocado así más de seis puntos de share por encima de su estreno (2.064.000 y 14%), superando además la media de su primera andadura, y ha logrado vencer en más de cuatro enteros a la ficción de La 1 sobre la reina Isabel 'La Católica'.

'Tu cara me suena', con la que 8,6 millones de personas han contactado en algún momento, ha alcanzado además picos de 4.400.000 espectadores y 36 puntos de cuota, mientras que el momento de máxima expectación ha sido a las 23.50 horas con 4.444.000 seguidores y el 26,6% del share.

Estas últimas cifras se han registrado en concreto con la actuación de Francisco Javier Herrero, cantante de Los Pecos, como Sergio Dalma. Los otros concursantes son Ángeles Muñoz, de Camela; los presentadores Arturo Valls y Anna Simon; el cineasta Santiago Segura; los cantantes María del Monte, Daniel Diges y Rocío Pérez Armenteros.

Precisamente Rocío, más conocida como 'Roko' y segunda clasificada en la primera temporada de 'El Número Uno', ha ganado la primera gala del concurso al conseguir el apoyo del jurado, que vuelve a estar integrado por Carlos Latre, Carolina Cerezuela, Mónica Naranjo y ngel Llàcer.

Por su parte, la serie producida por Diagonal TV ha regresado a la pequeña pantalla con su cuarta entrega perdiendo el liderazgo del horario de máxima audiencia por primera vez desde que debutara en la cadena pública.

Tras registrar la semana pasada en su tercer capítulo cerca de 3,9 millones de espectadores (3.881.000) y el 20,3% del share, un nuevo récord, 'Isabel' ha descendido este lunes hasta el 16,1% de cuota y los 3.361.000 seguidores, lo que se ha traducido en un mínimo de audiencia.

Sin embargo, pese a perder en share contra 'Tu cara me suena', la producción dirigida por Jordi Frades sí que ha logrado imponerse al 'talent show' de Antena 3 en cuanto a espectadores, además de continuar superando la nada despreciable cifra de los 3 millones de televidentes.

'Isabel' cuenta con la dirección argumental y de guiones de Javier Olivares y también tiene en su reparto artístico a los intérpretes Peris-Mencheta, Pablo Derqui, Bárbara Lennie o Clara Sanchís, entre otros.