Actualizado 17/04/2007 22:00

El 'baby boom' llega a la ficción televisiva

MADRID, (OTR/PRESS)

El 'baby boom' ha llegado a la pequeña pantalla y son muchos los personajes más conocidos de la ficción de nuestro país los que han sido padres últimamente o se han enterado de que esperan retoño. La última ha sido Esther en 'Hospital Central' pero hay más: Silvia en 'Los hombres de Paco' (A3), Claire en 'Perdidos' e, incluso, a Benito, a quien le apareció un hijo secreto en 'Manolo y Benito Corporeision'. Eso sí, se lleva la palma en cuanto a series 'Los Serrano', con África, Lourditas y la desaparecida Eva como recién estrenadas o potenciales madres.

Muchas embarazadas hemos visto últimamente en la pequeña pantalla y, aunque son embarazadas "de mentirijillas", da gusto ver cómo aumenta la natalidad en la pequeña pantalla. En la ficción internacional está el inquietante embarazo con secuestro incluido de Claire en 'Perdidos', una serie que prepara su vuelta vía La 2 de TVE. Por otro lado, en el último episodio de 'Los hombres de Paco' Silvia se enteró de que va a ser madre de Montoya cuando ya no son pareja y en medio del lío que envuelve al 'Caso Uriarte' en el que Paco y su familia han desaparecido.

Quizá el más curioso de todos estos nuevos nacimientos televisivos sea el de Benito, en la comedia de Antena 3 'Manolo y Benito Corporeision'. Al albañil le apareció al poco de comenzar la nueva etapa de la serie un hijo secreto ya bien crecidito. Pero sin duda la palma se la lleva en la competencia 'Los Serrano' de Telecinco, donde no paran de aparecer nuevas criaturas y anuncios de estados de buena esperanza. Hace bien poco, y coincidiendo con la muerte de Lucía, Lourditas dio a luz al primogénito de Santiago Serrano.

También en esta serie y en su último capítulo, África se enteró de que podría estar embarazada de Manu en el momento que peor marcha su relación. Todo esto sin olvidar que la desaparecida Eva, la hermanastra y ahora pareja de Marcos, tuvo una hija en Francia que hace poco hizo una visita a su familia en España.

El último caso se dará, también, en Telecinco. En el capítulo titulado 'Tras la reina' de 'Hospital Central' ha pasado una semana desde que Maca pidiera a Esther que abandonara la casa que compartían juntas. La frialdad con que Maca trata a Esther en el hospital es tan insoportable para la enfermera que en un momento de debilidad acabará confesando a Raúl su embarazo. Esta noticia, sumada a la llamada sorpresa de Marina, su hermana desaparecida, marcarán el estado de ánimo del médico del Samur a lo largo del día.