Actualizado 17/06/2007 19:01

Bailarines y cantantes televisivos luchan por conquistar a la audiencia

MADRID, (OTR/PRESS)

Dejando a un lado la todopoderosa 'C.S.I.' de Telecinco, el lunes ha sido durante mucho tiempo un buen día para La Primera con su inagotable '¡Mira quién baila!', que la temporada anterior rondaba el 20% de 'share'. Esta temporada le va un poco peor y la última entrega 'A Eurovisión', ronda el 16% de 'share' y los dos millones y medio de espectadores. Para colmo, Cuatro pisa fuerte desde hace algunas semanas con 'Factor X', que en torno al 10% reúne a más de millón y medio de fans. Mañana, un nuevo duelo de bailarines y cantantes televisivos por conquistar a la audiencia. A las 22.00 horas en La Primera y Cuatro.

La cantante Toñi Salazar, concursante de la quinta edición de '¡Mira quién baila!', bailará un quickstep; Carmen Janeiro, segunda finalista también de la última edición, se moverá dulce y sensualmente a ritmo de merengue; Martín Pareja Obregón, el único torero que ha pasado por el concurso de baile, pondrá toda su pasión con un tango mientras que el humorista Pedro Reyes, que hizo disfrutar a los telespectadores en la tercera edición, cogerá la gorra y las bambas para moverse a ritmo de hip hop.

En la gala de esta noche participan cinco parejas de las ya clasificadas, una de las cuales quedará fuera de concurso y perderá así la oportunidad de representar a TVE en el certamen europeo de bailes de salón, Eurovision Dance Contest, que se celebrará en Londres el 1 de septiembre. Las cinco parejas que demostrarán sus habilidades con diferentes ritmos de bailes de salón son Ingrid y Manuel "Trillo", Masha y Nicolás, María y Jordi, Eva y Alberto, y Lorena y Pol.

Como cada semana, el jurado estará formado por el coreógrafo Poti, la actriz Teté Delgado, los expertos en baile Joana Subirana y Albert Mota, el bailarín Antonio Canales y el humorista Mariano Mariano.

'Factor X' contará con la actuación estelar del grupo vocal Il Divo, un cuarteto de pop-ópera procedente del Reino Unido (aunque sus miembros son de muy variada procedencia: el español Carlos Matín, el estadounidense David Miller, el francés Sebastian Izambard y el suizo Urs Buhler) que fue descubierto por Simon Cowell, el creador de Factor X.

Hace casi un mes que comenzaron las galas en directo de Factor X, y las emociones siguen a flor de piel. No sólo los nervios de los participantes antes de la actuación, sino las tensiones entre los miembros del jurado, que deben defender a los integrantes de su categoría. Y, por supuesto, también la tristeza de saber que uno de los participantes se despedirá del resto al final de la noche.

A medida que avanza el programa, se van estrechando las relaciones entre los participantes, que comparten casa en Madrid, y aumentan los vínculos afectivos entre los jueces-mentores y sus protegidos. No hay que olvidar que Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig son responsables absolutos de la puesta en escena de sus pupilos: ellos eligen el tema, los arreglos y la forma de interpretarlos.