Foto: WARNER BROS. PICTURES
MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Syfy echa la vista atrás y apunta a Beowful. La cadena ya prepara la adaptación a la pequeña pantalla de uno de los clásicos de la literatura universal -que también ha sido llevado varias veces al cine- de la mano del guionista Matt Greenberg.
La cadena estadounidense de ciencia ficción por excelencia no cesa en llenarse de proyectos para el año que viene. Después de que anunciara que ya se encuentra en el desarrollo de una serie basada en la película protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt 12 monos, ahora le llega el turno a la literatura... y también al cine.
Y es que Syfy ya se ha asociado con Matt Greenberg, quien ya se encargó del libreto de la cinta 1408 o El imperio del fuego, para adaptar uno de los poemas más antiguos de la literatura cuya fecha y autoría se desconocen.
La compañía que se encargará de la producción de Beowful describe el proyecto como "la adaptación del poema épico clásico que examina el ascenso del héroe al poder y de su lucha con el monstruo Grendel", según ha informado The Hollywood Reporter.
Brian Hamilton (What Do Women Want), Michael Chechik (Artic Air), Andrew Cosby (2 Guns), Paulo de Oliveira (El chico de la bahía), y también el propio Greenberg, son quienes se encargaran de las labores de producción de la nueva serie de Syfy.
BEOWFUL EN EL CINE
Pero la de Syfy no será la primera adaptación del poema clásico a la pantalla. Pues ya ha sido llevada al cine en tres ocasiones. La última fue en 2006 de la mano de Robert Zemeckis, el director de la saga de Regreso al futuro.
La cinta estuvo protagonizada por Robin Wright (La princesa prometida), Anthony Hopkins (Hannibal) y Angelina Jolie, protagonista de la película Maléfica, la adaptación del cuento de La bella durmiente, que se estrenará el 30 de mayo de 2014.
Previamente, en el 2005, el director canadiense Sturla Gunnarsson también adaptó Beowful a la pantalla grande en el largometraje Beowful & Grendel (El retorno de la Bestia). Una película que estuvo protagonizada por Gerard Butler (300) y Sarah Polley (Las vidas posibles de Mr. Nobody).
Y fue el director de AlIen Nation Graham Baker el pionero en la adaptación de Beowful a la pantalla. Una película que llevaba por título Beowful, la leyenda, y cuyo reparto formaron Christopher Lambert (Mortal Kombat), Götz Otto (El mañana nunca muere) y Rhona Mitra (Shooter).