Actualizado 27/04/2011 14:59

La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton no puede con Raúl y la Champions

Raúl González con la camiseta del Manchester United
REUTERS

MADRID 27 Abr. (OTR/PRESS) -

El deporte rey vuelve a triunfar en La 1. El partido de ida de semifinales de la 'Champions' entre el Shalke 04 y el Manchester ha ganado por goleada en el prime time a las apuestas de Telecinco y Antena 3 con motivo de la boda entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Como gran previa al nuevo 'clásico' que disputan este miércoles el Madrid y el Barça, el Shalke 04, de Raúl González, y el Manchester United se han enfrentado el martes en un encuentro en el que los ingleses han puesto pie y medio en la final tras ganar 0-2 a los alemanes.

El partido ha regalado a La 1 el horario estelar, el 'minuto de oro' del día y el liderazgo del ránking de los espacios más vistos, además de haberse convertido en el encuentro de semifinales de equipos no españoles más visto de los últimos cuatro años.

Y todo ello gracias a que alemanes e ingleses han logrado congregar en la cadena pública a cerca de 5 millones de seguidores (4.920.000), lo que se ha traducido en una gran cuota de pantalla del 28,5%.

Como también suele ser habitual, La 1 ha colocado también a su programa 'Desafío Champions' entre los espacios más vistos de la jornada, concretamente en la segunda posición, tras reunir a un total de 4.465.000 espectadores y registrar un 26,7% de share.

ANTENA 3 GANA LA BATALLA A TELECINCO POR LA BODA DE GUILLERMO Y KATE

El mediático enlace real del próximo viernes de la pareja del momento, el Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, ha protagonizado este miércoles las ofertas de Telecinco y Antena 3.

Y la batalla por el horario estelar de las dos grandes privadas se ha decantado por la cadena de Planeta, que ha reunido frente al televisor a 2.686.000 personas, un 14,1% de cuota, para ver la tv movie 'Guillermo y Kate, una historia real'.

Por su parte, Telecinco ha optado por un especial de 'La Noria', presentado también por Jordi González y Sandra Barneda, con una tertulia sobre la boda real y la emisión del documental 'El club de las princesas por sorpresa'.

El especial de la cadena de Fuencarral, que sí lideró el late night, no ha podido alcanzar, sin embargo, a la producción internacional de Antena 3 y se ha conformado con un 9,4% de cuota y 1.162.000 telespectadores.

Contenido patrocinado