Actualizado 20/04/2007 22:05

'Brainiac' comprueba si se pierde tanto peso mirando a una mujer desnuda como haciendo ejercicio

MADRID, (OTR/PRESS)

Después de su estreno el pasado sábado, el curioso y espectacular basado en experimentos 'Brainiac' llevará la ciencia al extremo con todo tipo de experimentos. El primero tiene que ver con la gravedad cero. Ni Tom Hanks, ni Ed Harris, ni la teniente Ripley... Esta vez la que flotará como un auténtico astronauta será Kill Laura que, con su apretadísimo mono a lo de Uma Thurman, se trasladará a Miami para experimentar el estado de ingravidez en un vuelo parabólico.

Pero mucho más morboso es el siguiente experimento, porque la ciencia puede ser muy entretenida. 'Brainiac' se atreve con un estudio que afirma que media hora de ejercicio físico equivale a media hora mirando a una mujer desnuda. El espacio descubrirá cuánto hay de cierto en esta afirmación, como no podía ser de otra manera, llevándola a la práctica. Igualmente práctico será el siguiente experimento del programa. Los chalecos antibalas salvan vidas en el cine de acción y 'Brainiac' pondrá a prueba uno en el programa. También se pondrá a prueba la ropa aerodinámica, maletas de distintos materiales, enfrentará al SMS y al telégrafo...

El espacio de Cuatro también se formulará muchas curiosas preguntas como: ¿Quién soporta mejor el frío, un gordo o un flaco? ¿El pestañeo es un acto reflejo, o se puede controlar? ¿Qué es el TV-B-GONE? ¿Se puede construir un cohete con garrafas de agua? ¿Qué pasa si centrifugas leche, cacao y azúcar? ¿Se puede abrir una caja fuerte sometiéndola al fuego? Las respuestas, en la segunda entrega de 'Brainiac', que la semana pasada arrancó con un resultado algo mediocre, 5,7% de cuota de pantalla.