Actualizado 25/10/2007 21:46 CET

'Callejeros' estrena temporada con una visita a un barrio marginal de Málaga

MADRID,(OTR/PRESS)

Callejeros estrena temporada en el 'prime time' de Cuatro, lo hace iniciando un recorrido por algunas de las zonas urbanas más marginales de España, con un reportaje sobre el distrito de Palma de la capital malagueña, que destaca por la convivencia de diferentes razas y culturas, y en donde la droga y las vidas sin futuro conviven en un reducido número de calles. Regresa así la esencia de 'Callejeros' de mostrar la realidad del mundo recogiendo, cámara al hombro, los testimonios de los protagonistas.

Este primer reportaje se llama 'Palma, Palmita', un racimo de historias de perdedores, a quienes la vida y las circunstancias han golpeado tantas veces que ya no saben si les duele. Ese, dicen, es el objetivo de los reporteros de este programa, enseñar esas miserias que no salen en los telediarios, en eso consiste su éxito, en que los protagonistas se abren de par en par a la cámara al sentirse por una vez escuchados.

En los casi cien programas que Cuatro ha emitido de 'Callejeros', se han planteado temáticas muy diversas, pero siempre con el denominador común de la denuncia social: la marginalidad, las drogas, el deterioro de los barrios, el drama de los refugiados, los problemas inmobiliarios de la gente corriente, la prostitución. Perotambién se han hecho homenajes a la labor de los servicios de emergencias, se ha retratado una boda gitana, han salidoal encuentro de personajes singulares, o se ha vivido toda laintensidad de la pesca del atún en la almadraba gaditana. temas que el programa intentará ampliar en su próxima andadura.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    Policía descarta accidente laboral: el feligrés fallecido que fue a ayudar no llevaba herramientas

  5. 5

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19