Actualizado 04/03/2013 18:20

Carlota Olcina y Pau Roca, nuevos protagonistas de la precuela de 'Gran Reserva'

La actriz Carlota Olcina
RTVE

MADRID, 4 Mar. (OTR/PRESS) -

Continúan los fichajes para la serie diaria de 'Gran Reserva' que prepara TVE para las sobremesas de La 1. En esta ocasión, los actores Carlota Olcina y Pau Roca serán protagonistas de una historia de amor y amistad prohibida.

Carlota Olcina dará vida a Manuela Matute, una joven alegre y divertida que trabaja en la casa de los Cortázar. Allí se enamorará de Rafael, interpretado por Pau Roca, un Cortázar sincero, leal y honrado que se enfrentará a su padre para luchar por lo que desea.

Manuela Matute es una chica optimista que trabaja en la casa de los Cortázar ayudando a su madre, Rocío, con las tareas del hogar. Aunque Manuela se ha criado con los hijos de Alejandro Cortázar, su madre siempre le ha dejado muy claro que ella era diferente. Ellos son los señores y Manuela la hija de los criados. Marcar distancias es más obligatorio que necesario. A pesar de eso, hay sentimientos imposibles de distanciar. Como la amistad que le une a Rafael Cortázar.

Rafael, el segundo hijo de Alejandro Cortázar, parece la antítesis de su hermano Vicente. Siempre a las órdenes de su padre, nunca ha protestado. Sabedor de que en un futuro será Vicente quien se encargue de las bodegas Cortázar, Rafael se mantiene en segundo plano. Pero a su tranquila y ordenada vida llegará un amor mal visto por su padre y por Vicente. Pero esta vez Rafael no está dispuesto a callar. Aunque eso suponga tener que hacer lo que nunca ha hecho: enfrentarse a su padre.

Estas dos nuevas incorporaciones se suman a las ya anunciadas de Olivia Molina, que encarnará a Sofía Reverte en su juventud; José Manuel Cervino, como Alejandro Cortázar, el patriarca de la familia; Victor Clavijo, en el papel de Vicente Cortázar; Javier Pereira, como Gabriel Cortázar; Marta Torné, como Elena Cortázar; y Jesús Omedo, que interpretará a Luis Miranda.

Junto a estos personajes, los espectadores se trasladarán a finales de los 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera en discordia, los Miranda.