Actualizado 09/07/2007 21:27

'Cinco hermano' y 'Jericho' toman el relevo a 'House' y 'Los Serrano'

MADRID, (OTR-PRESS)

Durante los últimos meses, Cuatro y Telecinco se han repartido la audiencia de la noche del martes gracias a dos series que han sido sinónimo de éxito: 'House' y 'Los Serrano', respectivamente. La semana pasada las dos cerraron temporada simultáneamente, con lo que mañana llegan sus sustitutos, que están llamados a seguir repartiéndose el pastel televisivo. Cuatro seguirá apostando por el drama y el humor estadounidense con 'Cinco hermanos' (22:10 horas) -estrenada ya la semana pasada-, mientras que Telecinco pega un volantazo con el estreno de la producción de ciencia ficción 'Jericho' (22:00 horas).

¿Qué tienen en común Guille, Teté, Fitti, Raúl o Diego Serrano con un pueblo estadounidense que han presenciado un cataclismo atómico y se cree el último sobre la faz de la tierra? Absolutamente nada, pero Telecinco ha decidido dar una vuelta de tuerca a su programación de los martes con el estreno de 'Jericho', la serie salvada por sus fans. Y es que la producción de ciencia ficción de la CBS fue cancelada tras unos mediocres registros de su primera temporada. No obstante, el aluvión de críticas que sus seguidores enviaron a la cadena sirvió para que anunciara una segunda "minitemporada" que cierre el argumento.

De esta forma, quienes sintonicen Telecinco los martes a las 22:00 horas durante el periodo estival tendrán que olvidarse de jamón serrano y el "chatunguismo" porque lo que se encontrarán es una doble entrega de la prometedora serie de la CBS, que comienza cuando una nube nuclear aparece de repente en el horizonte, sumergiendo a un pacífico y pequeño pueblo de Kansas en el caos más absoluto. El miedo invade Jericho.

Los habitantes se quedan completamente aislados y se preguntan si son los únicos norteamericanos que quedan con vida. En apenas unos segundos, el pueblo de Jericho se enfrenta al miedo a lo desconocido cuando se pierden todas las comunicaciones con el exterior y dejan de recibir electricidad. El pueblo comienza a desmoronarse y la situación saca lo mejor y lo peor que algunos llevan dentro.

Por otro lado, el contraste será menor para los seguidores de 'House' si deciden seguir sintonizando Cuatro, ya que 'Cinco hermanos' plantea un cambio menos brusco que el de Telecinco. A esto hay que sumar, también, que Cuatro estrenó la serie protagonizada por Calista Flockhart el pasado martes -después de la despedida de 'House, a las 23:00 horas- en el que fue su mejor estreno de ficción estadounidense: con un 13,9% de 'share' para el primer capítulo (1.943.000 espectadores) y un 16,3% (1.193.000) para el segundo.

'Cinco hermanos' (Brothers and Sisters) cuenta la vida de la familia californiana Walker, que se reencuentra de forma definitiva cuando una de sus hijas, Kitty (Calista Flockhart) vuelve a casa varios años después de enemistarse con su madre y vivir en Nueva York. Pero el regreso no es fácil para ninguno. Y es que Kitty, republicana y conservadora, sigue manteniendo ciertas tensiones con su madre, Nora (Sally Field), una mujer fuerte, cargada de convicciones demócratas y progresistas.

En esencia, se trata de un drama familiar cargado de ironía y pequeños toques de humor. En el tercer capítulo que mañana emite Cuatro, 'Relaciones de estado' (22:10 horas), la familia Walker vivirá las consecuencias de la muerte del patriarca. En el cuarto, 'Retrato familiar', Kitti no consigue aclarar sus sentimientos.