Actualizado 27/07/2007 21:07 CET

El cine, la opción de las cadenas para el sábado

MADRID, (OTR/PRESS)

La noche del sábado se ha convertido en el marco elegido de forma cuasi unánime por las televisiones para apostar por el séptimo arte. Cuatro de las principales cadenas apostarán mañana por dispares largometrajes que garantizan variedad para todos los gustos: Cuatro continuará con el terror de risa con 'Scarie Movie 2', Antena 3 repondrá la superproducción y éxito de taquilla 'El señor de los anillos', La Primera ofrecerá todo un clásico, 'El puente sobre el río Kwai' y La 2 apoyará el cine español con 'El cielo abierto'.

Marcó un antes y un después en el cine épico de aventuras como lo hizo anteriormente el libro en la que se basó. 'El señor de los anillos' de J.R.R. Tolkien, fue el estreno estrella del año 2001 y el sábado volverá a Antena 3 (22:15 horas). El largometraje de acción y aventuras, dirigido por Peter Jackson, se rodó íntegramente en parajes naturales de Nueva Zelanda, está protagonizada por Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Cate Blanchett, Liv Tyler y Christopher Lee. La primera parte de la incomparable trilogía narra los primeros pasos del hobbit Frodo como 'portador del anillo', la creación de la comunidad del anillo y los primeros viajes hacia Mordor y el Monte del Destino.

Cuatro, por su parte, será la cadena idónea en la noche del sábado para quienes tengan ganas de reírse ya que la cadena emite la segunda parte de la saga que parodia las películas de terror adolescente, 'Scarie Movie' (22:00 horas). Retomando la historia donde se quedó en la primera entrega, los hermanos Wayans se vuelven a reunir de forma cómica con la heroína Cindy Campbell, interpretada por Anna Faris, convertida ahora en una ejemplar estudiante universitaria.

En esta ocasión continúa su particular parodia sobre el cine de terror, cargada de gags sexuales y escatológicos, con referencias a títulos como 'El exorcista', 'Poltergeist', 'Lo que la verdad esconde', 'The House Of Haunted Hill', 'Hannibal' o 'El hombre sin sombra', y de otras películas de éxito como Los ángeles de Charlie, Náufrago y Misión Imposible 2, además de constantes referencias a la cultura pop, la publicidad o los informativos de televisión.

La Primera de Televisión Española será una alternativa diametralmente opuesta a las de Cuatro y Antena 3 ya que en lugar de recurrir al cine comercial reciente emitirá una superproducción clásica, 'El puente sobre el río Kwai', de 1957. La acción transcurre en Siam, en el año 1943, donde cientos de prisioneros de guerra británicos están trabajando en el llamado "Ferrocarril de la muerte", cuando tiene lugar una discusión entre el coronel japonés Saito y el británico Nicholson, que no está dispuesto a que sus oficiales construyan un puente sobre el río Kwai. El asunto se convierte en una obsesión para Nicholson, mientras que el Estado Mayor Británico da la orden a un comando especial para que vuele el puente.

La 2 de Televisión Española, por su parte, será la encargada de apoyar al cine español con una nueva entrega de 'Es tu cine'. El segundo canal público emite 'El cielo abierto' (2000), de Miguel Alvadalejo. Este largometraje cuenta la historia de Miguel, un joven psiquiatra que acaba de ser abandonado precipitadamente por Sara, su pareja, que se marcha con otro. Por si fuera poco, su suegra iba a pasar unos días con ellos y, sin comerlo ni beberlo, Miguel se encuentra con ella viviendo en casa.