Actualizado 11/09/2008 11:50 CET

La 2, CNN+ y Popular TV ofrecerán hoy en directo el funeral por las víctimas del accidente aéreo en Barajas

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 2 de TVE, CNN+ y Popular TV ofrecerán hoy en directo, a partir de las 20.00 horas, el funeral en memoria de las víctimas del accidente aéreo de Barajas, en el que fallecieron 154 personas, que se celebrará en la catedral de la Almudena de Madrid.

Así, tanto La 2 y el Canal Internacional de TVE ofrecerán en directo el acto, con los comentarios de Ana Blanco desde Torrespaña y de la periodista Sagrario Ruiz de Apodaca desde el exterior del templo para relatar la llegada de autoridades.

Por su parte, La 1 de TVE y las cadenas privadas cubrirán el acto en el informativo de las 21.00 horas en los que realizarán conexiones en directo con el oficio presidido por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela.

Telemadrid emitirá también un especial informativo. El ente público madrileño, que será el encargado de emitir la señal para el resto de televisiones, comenzará el Especial Informativo a las 19.50 horas, momentos antes de que inicien los actos litúrgicos desde la catedral de La Almudena.

El especial contará con más de diez puntos informativos para dar cuenta y detalle de todo lo que ocurra dentro y fuera de la catedral madrileña, a la que se espera que acudan altos cargos de la Administración del Estado, de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid.

La Televisión Canaria transmitirá también el acto desde las 18.30 horas (hora canaria), con una conexión desde los estudios centrales de los servicios informativos de Televisión Canaria, donde estarán presentes el jefe de Informativos, Miguel Ángel Daswani, y la periodista Isabel Baeza. Además, en el estudio también acudirá la monja catequista Carmen Alemán, quien comentará los diferentes pasajes del funeral. Así, se realizarán varias conexiones con la corresponsal de la cadena en Madrid, Alicia Mederos, quien estará situada en un lugar cercano a la catedral.