MADRID, 19 Sep. (OTR/PRESS) -
La competitividad empieza a aflorar entre los aventureros de Pekín Express. Las parejas ya se conocen y comienzan a competir en serio. Surgen los primeros roces entre los compañeros: todos quieren ser los primeros en subirse a los vehículos que van parando y la tensión comienza a ser constante dentro de cada pareja. Tanto, que algunos se plantean abandonar. Otros, sufrirán un ataque de ansiedad. Cuatro ofrece la segunda etapa del programa este domingo, a partir de las 21.30 horas.
La ruta que comprende los 910 kilómetros entre la ciudad de Xibaipo y Xian, con parada para el juego de la inmunidad en Pingyao, no iba a ser un camino de espinas. También hay momentos de buen humor, como los que protagonizan algunas parejas para pedir alojamiento. A pesar de su cansancio extremo, la risa es un buen aliado para poder sobrevivir.
Así, durante el transcurso de esta segunda etapa, mucho más dura y extrema que la anterior, ocurre algo que dá un vuelco a la carrera. Al final, la directora de la carrera, Raquel Sánchez Silva, muestra el ranking: la primera pareja que llegue obtiene un amuleto valorado en 5.000 euros, y la última debe abandonar la carrera y su sueño en Pekín Express.