Actualizado 21/01/2016 16:47 CET

Consumidores detectan un intento de 'phishing' dirigido a usuarios de Netflix

Netflix headquarters in Los Gatos, California, Tuesday, July 8, 2014.  (Paul Sak
PAUL SAKUMA

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha detectado un intento de 'phishing' dirigido a los usuarios de Netflix, que recientemente ha estrenado sus servicios de televisión a través de Internet en España.

   Según la Confederación, los usuarios de la plataforma digital podrían estar recibiendo correos electrónicos en nombre de Netflix, en los que se les informa de que ha habido algún tipo de problema con su tarjeta de crédito y les piden que actualicen sus datos bancarios a través de un enlace.

   Así, el vínculo redirige a los usuarios de Netflix a una página web que no forma parte de la plataforma de televisión online, pero utiliza la imagen corporativa para engañar a los usuarios y que así rellenen un formulario con sus datos bancarios.

   Ante este nuevo intento de estafa, CECU pide a los consumidores que tengan siempre las máximas precauciones a la hora de facilitar sus datos sensibles y, muy especialmente, cuando se requieren mediante un correo electrónico porque, según ha recordado, esta no es la forma habitual de proceder de las empresas.

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