Actualizado 08/02/2007 20:14 CET

Cuatro ayuda a padres e hijos en 'S.O.S. Adolescentes'

MADRID, 8 Feb. (OTR/PRESS) -

"Consejos vendo, que para mí no tengo", dice el dicho popular para aquellos que son amigos de dar indicaciones al prójimo. Un refrán que se le podría aplicar a Cuatro, que le ha cogido afición a los espacios de tele-realidad con ayuda a domicilio. Tras 'Supernanny' y 'Soy lo que como', la cadena dará el pistoletazo de salida el viernes a 'S.O.S. Adolescentes' (23.00 horas), un espacio que ayudará a padres e hijos a entenderse mejor.

Llega a las pantallas de Cuatro 'S.O.S. Adolescentes', una nueva propuesta televisiva con un fin educativo, el de ayudar a padres e hijos en uno de los momentos más complicados de la vida: la adolescencia. Para ello, el programa contará con la ayuda profesional y la experiencia de Ana Isabel Saz, una psicóloga avalada por una amplia trayectoria en trastornos infantiles y juveniles, modificación de conducta y mediación familiar.

A lo largo de ocho semanas, 'S.O.S. Adolescentes' intentará resolver con sesiones 'in-situ' diferentes problemas de jóvenes de entre 12 y 17 años que están en pleno cambio físico y psicológico y que, además de estar más tiempo en compañía de sus amigos, buscan una mayor independencia con respecto a su familia.

La psicóloga Ana Isabel Saz analizará en cada caso el ámbito familiar y trabajará intensamente no sólo con el adolescente sino también con sus padres. Durante varias semanas, entrará en la casa de los protagonistas para ser testigo de sus episodios conflictivos, de sus cambios de humor y de sus formas de comunicarse. La finalidad es resolver dichos conflictos y edificar nuevas responsabilidades y lazos afectivos.

Lo más leído

  1. 1

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya con 14 nominaciones

  3. 3

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  4. 4

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  5. 5

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal