Actualizado 18/07/2007 22:27

Cuatro cierra la consulta de 'Grey' y pone a patrullar a 'Medium'

MADRID, (OTR/PRESS)

'Anatomía de Grey' cerró temporada la pasada semana y por el ello el jueves llega su sustituta. Cuatro ha decidido cambiar de tercio, romper con el drama médico y recuperar una serie que ya emitió anteriormente, 'Medium', protagonizada por una mujer que puede hablar con los muertos y lo emplea para ayudar a la policía. El mundo de lo paranormal continuará al término de esta serie con 'Millenium'.

Cuatro ha decidido darle una segunda oportunidad a 'Medium' para los jueves de verano en 'prime time'. Allison Dubois (Patricia Arquette) es una mujer capaz de comunicarse con los muertos y con una especial intuición sobre las personas. Ahora la serie, basada en la historia real de una mujer que ayudaba a la policía en sus investigaciones gracias a sus poderes psíquicos, regresa con su segunda temporada, que Cuatro ya emitió a mediados de septiembre de 2006.

El final de la primera temporada terminó con un "continuará..." cuyo desenlace tiene lugar en 'El fantasma de Phoenix, 2ª parte'. En esta entrega, el capitán Push de los Rangers de Texas, que había solicitado ayuda a Allison para resolver una serie de asesinatos con un nexo común, se debate entre la vida y la muerte por un ataque al corazón. Mientras, Allison recibe en sueños la visita del propio capitán para desvelarle quién será la siguiente víctima, pero se despierta bruscamente. A raíz de esta pesadilla, la joven médium no dejará de recibir señales confusas.

En el segundo capítulo de la temporada, titulado 'Siempre la misma canción', Allison se ve perturbada por una canción popular que suena sin cesar en su cabeza. Puede que sea la explicación para resolver un nuevo misterio. Por último, a lo largo del capítulo 'Desde hace mucho tiempo' (2ª temporada), la joven médium sueña que es una mujer internada en una institución mental en 1959. Tras ver los videos de las sesiones de esa clínica, Allison descubre que la mujer de su sueño decía ser Allison Dubois en el año 2005.

La cita con el más allá se completa con 'Millennium' (1:00 horas), una serie basada en fenómenos paranormales en la que un hombre con capacidad para escrutar en las mentes de los criminales se dedica a perseguir a asesinos en serie, por cuenta de una misteriosa organización. En Estados Unidos, 'Millennium' se convirtió en líder de audiencia de los programas de ficción, con una media de 17 millones de espectadores por episodio, al tiempo que su protagonista, Lance Henriksen, fue nominado al Globo de Oro al Mejor Actor.