Actualizado 28/12/2007 21:20

Cuatro corona el Kilimanjaro en el debut de 'Desafío Extremo'

MADRID, (OTR/PRESS)

Cuatro se lanaza a la aventura con una nueva serie en la que el intrépido escalador leonés, Jesús Calleja, intentará llegar a lugares imposibles y realizar expediciones para mostrar a las cámaras paisajes nunca vistos de los cinco continentes. Así, 'Desafío Extremo' (a partir de las 21.30 horas) relatará las aventuras de Calleja, que empezará su aventura coronando el Kilimanjaro, el pico más alto del continente Africano.

Este primer capítulo de 'Desafío Extremo' será emocionante para Calleja ya que viaja a cumplir su reto tan sólo tres semanas después de pasar por el quirófano para arreglarse una rotura de muñeca. Por este motivo, entre los miembros de su expedición se encuentra su fisioterapeuta. Según el aventurero, el Kilimanjaro es una montaña asequible y durante el reportaje contará cómo se asciende por el itinerario más fácil y concurrido, dando buenos consejos y acercando a todos los espectadores a un paisaje extraordinario.

Precisamente, para acercar este mundo a los espectadores, el escalador prefiere utilizar para llegar a la cima la ruta Marangu, la más turística. La llaman 'Coca Cola Route'; es la más barata, la más corta y, de largo, la más usada. El 85% de los visitantes escoge esta vía, muy hermosa pero excesivamente rápida, ya que te planta en la cumbre en sólo cinco días, escasos para acostumbrar el cuerpo a la diferencia de altitud. Sin embargo, Jesús Calleja se ha encontrado con más tragedias de las que esperaba debido a una mala aclimatación y al frío.

Pero no la aventura no sólo es la ascensión, sino también todo lo que se puede aprender de la zona. Así, el leonés descubrirá un poblado masai, que vive en las faldas de la montaña, junto a un español que se estableció en la zona hace muchos años. Además, harán un viaje en avioneta por los parajes cercanos al Kilimanjaro, que está rodeado de numerosos parques naturales de la fauna africana.