Actualizado 21/09/2007 20:58

Cuatro emite la oscarizada 'El paciente inglés'

MADRID, (OTR/PRESS)

La crítica y el público se rindieron desde el primer minuto a esta apasionada y apasionante historia de amor con sabor al mejor cine clásico, dirigida por Anthony Minghella. 'El paciente inglés' (22:00 horas) es un maravilloso e intenso drama, repleto de secuencias inolvidables que obtuvo nada menos que nueve Oscar, entre ellos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz de Reparto para Juliette Binoche y varios BAFTA.

Con su conseguida fotografía y una banda sonora a la altura, 'El paciente inglés' ofrece, además, un recital interpretativo a cargo de Ralph Fiennes, como el misterioso y seductor conde Almásy, y Kristin Scott-Thomas, en el papel de la amante de Almásy. Fiennes, elevado desde entonces a la categoría de estrella, consigue fundir en cada fotograma a la gélida Scott-Thomas, impecable en su papel de diosa de hielo. Juliette Binoche, en un registro merecedor del premio de la Academia de Hollywood, y el siempre solvente Willem Dafoe terminan de redondear este cuarteto de lujo.

Como en otros grandes títulos del cine, la producción de 'El paciente inglés' estuvo rodeada de dificultades. Inicialmente, el proyecto corría a cargo de la Fox, pero el diseño de producción, que barajaba nombres como Danny de Vito, John Goodman o Demi Moore, no se adaptaba a la película ideada por Minghella. Finalmente, 'El paciente inglés' pudo hacerse con la entrada de la productora Miramax, habitual del cine independiente. Con ella, llegó el mejor equipo posible y la lluvia de Oscars.