Cuatro estrena el 'Gran Slam' de los concursos de la mano de Nuria Roca

Actualizado 02/02/2007 20:10:10 CET

MADRID (EUROPA PRESS)

Después de 'Nos pierde la fama', aquel experimento sobre el mundo del famoseo en tono de cachondeo que pasó sin pena ni gloria, Nuria Roca vuelve el sábado a Cuatro, esta vez con un concurso. 'Gran Slam' será algo así como "el concurso de concursos", ya que reunirá a los ganadores y participantes más notables de concursos como 'Quién quiere ser millonario' o 'Pasapalabra'. A partir del viernes (16.30 horas), todos ellos decidirán quién es el mejor.

¿Qué pasaría si los mejores participantes de concursos televisivos compitieran entre si? ¿Si los ganadores de 'Pasapalabra' se enfrentaran a los vencedores de 'Saber y Ganar', o los de 'Quién quiere ser millonario' se vieran las caras con los de 'Cifras y Letras'? Pues eso es, precisamente, lo que propone Cuatro con el concurso 'Gran Slam', que de la mano de Nuria Roca llegará a las pantallas de la cadena con un premio en metálico de 60.000 euros.

El concurso consta de tres programas eliminatorios y una gran final. En todos los programas habrá un montón de sorpresas e invitados especiales que, entre otras cosas, también competirán entre sí. Asimismo, el plató de 'Gran Slam' recibirá asiduamente la visita de caras conocidas como Juan Carlos Ortega, Carlos Latre, Juanma Castaño, Silvia Jato, Poli Rincón, Paz Padilla, Vicky Martín Berrocal y Julio Maldonado, Maldini.

En cada edición, de 60 minutos de duración, cuatro concursantes se tendrán que batir en duelo por parejas a lo largo de varias rondas de preguntas. Las cuestiones que tendrán que contestar se centrarán en temáticas diferentes (cultura general, cifras y letras, actualidad, etc). Cada ronda de preguntas se disputa contrarreloj.

Además, la cadena contará en el día de mañana con más novedades en su parrilla, concretamente en el 'prime time'. A las 21.30 horas, el programa de humor 'Ácaros', que dirige y presenta Paco León, comenzará su andadura en la noche de los sábados. Después, Cuatro estrenará la docu-serie de naturaleza 'Naturalistas'. Según informó la cadena en un comunicado recogido por OTR/Press, a lo largo de cuatro capítulos, la producción "retratará el día a día de héroes anónimos que dedican su vida a la conservación de especies animales en peligro de extinción". El naturalista Luis Miguel Domínguez se ocupará de presentar el programa.